Opinión. Demuestra José Antonio Fernández patriotismo por México

Armando Torres/Entre Regios

La reunión del empresario José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Consejo de Administración de FEMSA con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es una clara muestra de patriotismo, de compromiso y amor que siente por su país.

Es una demostración sincera de confianza hacia el presidente López Obrador y que silencia las voces y las palabras que anunciaban un distanciamiento entre el empresario mexicano y el mandatario nacional.

José Antonio Fernández Carbajal es un empresario que ha sabido adaptarse a los tiempos sexenales, con liderazgo y visión empresarial, ha sido un benefactor al impulsar diversas acciones que han beneficiado a miles de personas e instituciones. También ha sido un impulsor de la educación media y superior de calidad a través de gestión como presidente del consejo del ITESM.

En un mensaje difundido a los empleados de FEMSA sobre su reunión con el presidente AMLO, Fernández Carbajal, sostiene “le transmití también mi visión sobre el relevante papel que tiene la libre empresa, para el desarrollo de México y la importancia de generar confianza y certidumbre”.

También resaltó el carácter del ITESM, como una institución comprometida con la educación de calidad, enfocada a generar oportunidades y comprometida a resolver los grandes retos del país.

Por ello, su reunión con el presidente AMLO no es producto de la casualidad, sino como Fernández Carbajal lo expresó es una oportunidad para encontrar coincidencias por México.

Y es ahí en donde el anuncio de inversión de FEMSA por 61 mil 876 millones de pesos entre 2019 y 2021, que permitirán generar más de 41 mil empleos en territorio mexicano, fue bien recibida por el Presidente de México.

El encuentro es de gran relevancia, sobre todo cuando hace falta el compromiso de muchos más empresarios y empresas para impulsar la economía interna, para realizar inversiones y generar más empleos que permitan hacer frente al entorno recesivo mundial…

 

Laredo en foro de Comercio Exterior en Monterrey

Durante el foro de Comercio Exterior Mexicano realizado en Monterrey, participó una delegación de Laredo, Texas, integrada por el Mayor, Pete Saenz, el congresista estadounidense Henry Cuellar y el empresario Eduardo Garza Robles, CEO de Grupo Unitrade.

En el panel en el cual se abordaron temas fronterizos, el congresista norteamericano, aseguró que el T-MEC será aprobado antes de que finalice el presente año.

Por su parte, el Mayor de Laredo, Pete Saenz, dio a conocer que trabajan en un proyecto para construir un gran parque acuático que ayudaría a atraer más visitantes.

Sin embargo, hay preocupación por los acontecimientos de inseguridad que se han presentado en Nuevo Laredo durante las últimas semanas, lo que ahuyenta a los visitantes mexicanos que van de compras a Laredo, Texas.

 

Advierte Caintra economía en pausa

De acuerdo al análisis mensual que realiza la Caintra, el organismo que representa la voz de los industriales de Nuevo León, la economía mexicana se encuentra en pausa.

Entre los factores internacionales que provocan esa pausa, en primer lugar, citan a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Asimismo, concluyen que la contracción en la actividad industrial ha provocado un retroceso en la construcción del 6.77 por ciento y en la manufactura del 1 por ciento.

A los industriales de Nuevo León, les intranquiliza esa situación y estiman que la economía estatal podría crecer solamente un 2 por ciento en el presente año.

armandoempresasmty@gmail.com

 

 

 

About Empresas Monterrey

View all posts by Empresas Monterrey →