Deben empresarios ayudar a AMLO a encontrar el rumbo económico

El empresario Fernando Turner Dávila, afirmó que el sector privado necesita ayudar al gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador a encontrar el rumbo económico que impulse el crecimiento, para ello es necesario reducir la incertidumbre, bajar tasas de interés, tener un tipo de cambio más adecuado y poner fin a las políticas anti empresariales.

Durante el Foro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), «Balance económico y político de México», El fundador de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI), sostuvo que se requiere de un nuevo modelo económico y no de políticas anti empresariales que enfrenta en México el sector productivo y que están frenando la inversión y el empleo.

“Ahorita el sector privado no está jalando, ahora por miedo a López Obrador, por miedo a lo que se dice todos los días, además de las elevadas tasas de interés y un tipo de cambio muy devaluado. Se están cometiendo los mismos errores que el Neoliberalismo”, dijo el empresario.

Añadió que lamentablemente “los empresarios ven en el gobierno una actitud negativa y anti empresarial”.

Para superar esa situación Turner Dávila, propone al sector privado hacer un consenso y eliminar todas las ideas viejas.

“Vamos a cambiar nosotros y ayudar al Gobierno Federal a que encuentre el rumbo, que no lo trae”, enfatizó.

Combatir “factureros”, pero no con escopetas…

Durante una entrevista previa a su participación en el Foro Balance económico y político de México, Turner Dávila, fundador de más de una decena de empresas, entre ellas Katcon con presencia internacional en alrededor de 10 países, en el sector automotriz, se pronunció a favor de combatir a los factureros.

“El combatir a los factureros es muy esencial, es muy importante, pero no con una escopeta. No pensando que todas las empresas, en todos los ramos, son factureros porque no lo son”, externó.

Además, “si el SAT los tiene bien identificados, y sabe quiénes son, los debe de ir a cerrar. A ellos si hay que quitarle los sellos, y dejar de trabajar al resto de la economía en paz”, agregó.

Sin embargo, “como están las cosas ahorita, están inquietando mucho a la gente, y están metiendo medidas que en vez de ayudar va a perjudicar más”.

Para el empresario mexicano con ese tipo de acciones no va aumentar la recaudación, tal vez evite la evasión, pero puede provocar una menor base gravable.

About Empresas Monterrey

View all posts by Empresas Monterrey →