CEMEX entregará el Premio Lorenzo H. Zambrano al arquitecto Benjamín Romano por su destacada trayectoria y sus aportaciones a la arquitectura moderna.
“Tenemos casi dos décadas de distinguir y reconocer a los mejores profesionales de la arquitectura que aportan sus ideas y talento para construir mejores comunidades. Benjamín Romano y sus obras son un claro ejemplo de que la calidad, la sustentabilidad y la belleza pueden converger en un mismo proyecto”, destacó Ricardo Naya, Presidente de CEMEX México.
Este premio reconoce las aportaciones de los arquitectos que crean mejores entornos para las comunidades e inspiran a las nuevas generaciones a innovar.
El Premio Lorenzo H. Zambrano será entregado el próximo 7 de noviembre durante la ceremonia del Premio Obras CEMEX 2019, reconociendo la carrera profesional del responsable de la Torre Reforma, la Torre Tres Picos y la Torre Chapultepec.
Además de su labor como profesional de la arquitectura, Romano se desempeña de manera activa, desde 1982, como profesor del ciclo de Proyectos y de Construcción en la Universidad Iberoamericana.
También ha impartido diversos diplomados y ha participado en la Coordinación del Ciclo de Construcción, así como en la revisión del plan de estudios de la Escuela de Arquitectura Plan UIA.
En 2016, el arquitecto Romano recibió la Medalla de Oro en la XIV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana, mientras que, en 2018, su obra icónica, la Torre Reforma, fue reconocida como el mejor rascacielos del mundo al hacerse acreedora del International Highrise Award.
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables.
CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.