*Infection Monkey ofrece a los líderes empresariales la capacidad de examinar el cumplimiento de la postura de seguridad de confianza cero y prescribir recomendaciones para una adopción más rápida de este modelo
Guardicore, el líder en seguridad de centros de datos internos y seguridad en la nube, ha presentado hoy nuevas capacidades para su Infection Monkey que la convierten en la primera herramienta de evaluación Zero Trust de la industria.
La seguridad Zero Trust o confianza cero significa que no se confía en nadie de forma predeterminada desde dentro o fuera de la red, y se requiere verificación de todos los que intenten obtener acceso a los recursos en la red.
Las características adicionales de Infection Monkey extienden la funcionalidad de la ya exitosa Infection Monkey, una herramienta gratuita de código abierto para simulación de ataques e infracciones utilizada por miles de personas para demostrar y analizar sus entornos contra movimientos y ataques laterales.
Como la primera herramienta de evaluación de confianza cero de la industria, Infection Monkey permite a los líderes de seguridad empresariales y a los ingenieros de redes determinar cómo funcionan sus entornos frente a una postura de seguridad Zero Trust, en su camino hacia la adopción de esta práctica.
Infection Monkey brinda además la capacidad de examinar de manera fácil y precisa la adhesión de una empresa a los componentes clave del marco Zero Trust establecido por Forrester, con explicaciones detalladas de las brechas de seguridad e instrucciones prescriptivas sobre cómo rectificarlos.
«El enfoque de Zero Trust o confianza cero fue desarrollado hace casi una década por Forrester Research para la seguridad de la información. Este concepto está ganando impulso y dirigiendo la alineación técnica estratégica e implementaciones hacia un proceso centrado en la construcción de la seguridad desde adentro hacia afuera«, dijo Pavel Gurvich, cofundador y CEO, de Guardicore.
“Sin embargo, muchas organizaciones aún no tienen conocimiento de cómo pasar de la teoría a la implementación y aplicar los principios de Zero Trust en su entorno. Infection Monkey es la primera herramienta de este tipo que permite a las organizaciones probar de forma segura y sencilla la postura de Zero Trust de su entorno y generar recomendaciones específicas para acelerar y mejorar la adopción de esta práctica y garantizar la adhesión continua.»
Infection Monkey para una evaluación de Zero Trust (confianza cero)
Esta herramienta permite a los arquitectos de ciberseguridad e infraestructura poner en funcionamiento Zero Trust al examinar con precisión la adhesión de una empresa a los pilares de este concepto, incluidas explicaciones detalladas de en dónde la empresa se queda corta e instrucciones sobre cómo abordar estas deficiencias. Fácil de implementar y ejecutar, Infection Monkey prueba la implementación del marco Zero Trust al intentar comunicarse con máquinas que residen en diferentes segmentos de la red empresarial, demostrando infracciones de políticas y generando resultados de pruebas con recomendaciones prácticas para la corrección.
Con informes prescriptivos que se pueden implementar fácilmente sin personal adicional o adiestramiento, Infection Monkey ofrece a los líderes de seguridad la capacidad de ilustrar la postura empresarial Zero Trust en el marco de Forrester con un esquema de color rojo, amarillo y verde, fácil de entender. Al igual que las versiones anteriores de Infection Monkey, la última versión se ejecuta en bare metal, VMWare, otros hipervisores, AWS, Azure, Google y nubes privadas.