Fomento Económico Mexicano (FEMSA) informó que Solistica, subsidiaria de servicios logísticos ha concretado exitosamente la adquisición de AGV, líder en almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado en Brasil.
Fundada en 1998, AGV opera una plataforma integrada de almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado con más de 300,000 m2 en área de almacén a través de 15 estados en Brasil y más de 2,600 empleados. Dentro de su plataforma operativa, AGV ha construido una posición sólida en los sectores de salud, nutrición y bienes de consumo, complementando las capacidades existentes y el enfoque comercial de Solistica.
Solistica es el integrador de soluciones logísticas 3PL de Latinoamérica para el mundo, con presencia en México, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil y Estados Unidos. Ofrece soluciones para la cadena de suministro mediante los servicios de Transporte y Distribución (FTL y LTL), Almacenaje, Servicios de Valor Agregado, Soluciones de Transporte Multimodal, Logística Internacional y Mantenimiento Vehicular a través de su subsidiaria Mecánica Tek.
Su enfoque en seguridad, innovación y flexibilidad, así como su capacidad de adaptación a la evolución de sus más de 4,000 clientes, le permiten diseñar la configuración ideal para resolver toda clase de retos logísticos en cualquier industria. Es una empresa FEMSA que genera valor económico y social de manera simultánea, al operar bajo una estrategia de negocio sostenible, basada en cultura y valores, siendo fuente de empleo para más de 21,000 colaboradores.