Las autoridades chinas informaron 41 personas en Wuhan, una de las ciudades más pobladas, sufrieron una enfermedad similar a la neumonía. La fuente probable del brote fue un mercado local de mariscos Huanan, que vente animales vivos.
El pasado 7 de enero, las autoridades chinas determinaron que la enfermedad era un nuevo tipo de “Coronavirus”, que afectan el tracto respiratorio.
La primera muerte fue reportada unos días después y funcionarios locales dieron a conocer un segundo deceso. El virus se ha extendido a Tailandia y Japón, destaca en un cable informativo en el portal de Business Insider.
La Organización Mundial de Salud (OMS) ha informado que no hay evidencia de que el virus se pueda contagiar entre humanos y que lo más probable es que sólo sea transmitido de los animales a las personas.
En Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dieron a conocer que tres aeropuertos el John F. Kennedy de Nueva York, el de San Francisco y el de Los Ángeles, han instalado puntos de revisión para detectar posibles pasajeros provenientes de Asia contagiados con ese virus.
Los “Coronavirus” pueden provocar enfermedades como el refriado común, la neumonía y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), una enfermedad potencialmente mortal.