En el marco de su 130 aniversario, la compañía Heineken México confirmó que invertirá 500 millones de dólares en México durante el 2020, recursos que destinará para continuar con el crecimiento de sus líneas de envases, flotillas de camiones, centros de distribución y edificios.
Durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a las instalaciones de la planta de Cervecería Cuauhtémoc en Monterrey, el presidente de Heineken México, Etienne Strijp, que tienen mucha confianza en el país y que en los últimos cuatro años han realizado inversiones por 2 mil millones de dólares en sus operaciones en territorio mexicano.
“En los últimos 4 años hemos invertido 2 mil millones de dólares y tenemos mucha confianza en el país y también en este año 2020 seguimos invirtiendo en México una inversión aproximada de 500 millones de dólares, en líneas de envase, camiones, centros de distribución y edificios”, dijo.
Destacó en su mensaje en “Heineken México estamos celebrando 130 años y nos da mucho gusto porque somos origen de muchas empresas regias gracias a la Cervecería nacieron empresas de botellas, latas, acero, cartón”.
En el evento se resaltó la participación de esa empresa en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
“Un pilar esencial de esa compañía desde el arranque es cuidar a su gente porque sin respetar ese pilar nunca vas a tener una compañía exitosa y por eso también estamos participando en el proyecto del Gobierno que se llama Jóvenes Construyendo el Futuro”, sostuvo.
“Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos con el desarrollo de México y por eso ese proyecto es muy importante para nosotros”, enfatizó.
Por su parte, Marco Antonio Mascurúa Martínez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de esa compañía, explicó que buscan convertirse en la empresa número uno de sustentabilidad en México, con el uso de energías renovables.
“Este año terminaremos utilizando el 66 por ciento de toda nuestra energía eléctrica con energías renovables”, dijo.
Además, “el uso del agua es fundamental para nuestras operaciones, el 95 por ciento de una cerveza es agua y podemos decir que dos de nuestras plantas Tecate y Monterrey, toda el agua que utilizamos en nuestras operaciones la regresamos al medio ambiente a través de nuestra planta tratadora de aguas residuales y de acciones de conservación en la cuenca hidrológica del Rio San Juan”.
Adicionalmente, Heineken ha sembrado 1.3 millones de árboles en la cuenca del Río San Juan y con esa acción están impactando favorablemente en el medio ambiente y contribuyen a generar empleos con la reforestación.