*Buscan consolidarse como partido nacional
Dentro de su objetivo de constituirse como partido político nacional e impulsar el desarrollo sustentable, el Movimiento Ambientalista Social MASXMEX (Más por México), presentó hoy su propuesta a la opinión pública y ciudadanía de Nuevo León.
En conferencia de prensa, Neri Prieto Huerta, coordinador territorial del movimiento MASXMEX en el estado, dijo que recién concluyeron las 12 asambleas distritales a nivel local, con el apoyo de los líderes nacionales, Mauricio Soto Caballero y Nicolás Mollinedo Bastar, presidente y coordinador del movimiento ambientalista, respectivamente
“Ya concretamos y así logramos constituir 12 asambleas distritales en Nuevo León, esto con más de 9 mil 500 afiliados, lo que fue para nosotros tener más de 800 personas por asambleas”, indicó.
Subrayó que al ser conformado por ciudadanos, esta fuerza política no tiene ligas con Morena u otro partido político tradicional, a la vez de que tiene una marcada diferencia con el Partido Verde Ecologista de México, por lo que en todo caso Más por México aspira a ser la Quinta Transformación.
“No seremos como el Partido Verde, que sólo aparecen cada tres años. Nosotros seremos un partido de las causas de la gente y con apoyo a las mujeres, confiamos tener consejo nacional de aquí al 29 de febrero y pasar todos los filtros y poder participar en el 2021”, aseguró Prieto Huerta.
Mencionó que a nivel nacional ya se cuenta con 150 asambleas de 200 que se requieren para obtener el registro, lo cual les permitiría contender en las elecciones federales del 2021 con candidatos propios.
“Además deseamos renunciar a la participaciones y las prerrogativas económicas y podernos mantener nosotros mismos, porque la gente está harta de esta situación, ya lo vimos con las situación de los terremotos y esa una demanda general”.
Por su parte, Rodolfo Peña, también integrante de la dirigencia estatal colegiada, indicó que Más por México, agenda ambientalista en el Estado, al ser la contaminación en todos sus rubros, es la principal demanda de los ciudadanos, cansados de la corrupción.
Enfatizó que la agenda política y social tiene fundamento en la cercanía a la gente, toda vez que la agrupación busca ser un movimiento social diferente y único, que representa la esperanza de la comunidad de cambiar los problemas que afectan a las mayorías.