Desarrolla un protector solar con residuos de tomate

*A partir de residuos de tomate, José Pablo Molina, recién egresado del Tec de Monterrey, creó y desarrolló TomSun, una marca para la protección solar.

Por Andrea Flores.

José Pablo Molina, egresado del Tec de Monterrey campus Sinaloa, es creador de TomSum, una empresa de bioproductos para la protección solar elaborados con residuos de tomate.

De acuerdo a José Pablo, su línea de bioproductos están hechos a partir del extracto de tomate, componentes de origen 100% natural libres de químicos y conservadores, enfocados al cuidado de la piel frente al sol.

Actualmente, TomSun cuenta con dos prototipos de productos: un protector solar y un gel aftersun, que siguen en fase de pruebas.
VALOR AGREGADO A LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA DE SINALOA

El joven emprendedor mencionó que para desarrollar un modelo de negocio innovador reflexionó acerca de la importancia de la actividad agrícola en Sinaloa y una necesidad de generar valor agregado.

“Me pregunté: ‘¿Qué es lo mejor que da nuestra tierra y qué se puede hacer con ello?’ Fue así como detecté una oportunidad de crear bioproductos a partir del tomate debido a su alta producción en Sinaloa”, resaltó José Pablo.

También hizo mención a la gran cantidad de producción de tomate que se desperdicia al año, siendo una de las razones por la cual se basó en esta materia prima para sus productos.

Cortesía: ITESM.

About Empresas Monterrey

View all posts by Empresas Monterrey →