*Dos corrientes demócratas se enfrentan en la elección primaria por ese distrito.
El legislador Henry Cuellar enfrenta en el “Supermartes” una prueba de fuego por el Distrito 28 de Texas.
El congresista tiene un sólido apoyo de la mayoría de la comunidad hispana de Texas, sin embargo, se enfrenta a una joven promesa de la política Jessica Cisneros, quien en el pasado trabajaba en la oficina de Cuellar contestando teléfonos.
Henry Cuellar tiene el respaldo total de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, mientras que Jessica Cisneros, es una abogada de 26 años impulsada por Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Alexandria Ocasio-Cortez.
La batalla entre Henry y Jessica, se da en el llamado “Supermartes” por los votos de Laredo, San Antonio y el Paso, Texas.
Cuellar de 64 años es un político demócrata con una reconocida trayectoria, con posturas conservadoras, en contra del aborto y del control de armas.
Fue una de las figuras claves en el T-MEC que durante las negociaciones jugo un papel crucial para avanzar en los términos del nuevo acuerdo comercial. Por ello, Pelosi reconoce la trayectoria de Cuellar y confía que sea una victoria contundente.
En contraste, Cisneros que apoya iniciativas contra empresas contaminantes y es una dura defensora de la propuesta de salud de Bernie Sanders, de ganar sería la representante más joven en el Congreso con apenas 26 años.