El legislador Henry Cuellar salió victorioso de la contienda electoral en el Supermartes y se consolida como uno de los mejores congresistas en la historia de Texas
Con 38 mil 720 votos, equivalente al 51.8 por ciento de los votantes, Henry Cuellar se alzó con el triunfo al vencer a la joven Jessica Cisneros que solamente obtuvo el 48.2 por ciento de la preferencia.
Desde el 2005 Cuellar ocupa la posición de congresista federal y durante 15 años ha gestionado recursos para apoyar a instituciones y para financiar proyectos de infraestructura.
Sus orígenes en Laredo, Texas
El congresista Henry Cuellar nació en el seno de una familia de trabajadores migrantes en Laredo, Texas, en donde recibió una educación basada en valores familiares y ética en el trabajo. La educación continua ha sido clave en su formación, que lo distingue como uno de los legisladores federales con la mejor preparación académica.
Para Cuellar la educación ha sido la base del éxito de sus 20 años de servicio público en Texas.
Tras egresar del colegio comunitario de Laredo con un título de asociados, inició sus estudios en la Universidad de Georgetown en Washington, D.C.
Para poder cubrir las cuotas escolares de sus estudios universitarios, Cuellar trabajo como lavaplatos en un restaurante y años después se graduó con honores en relaciones exteriores.
Posteriormente, en Texas, obtuvo su maestría en comercio exterior por la Universidad International de Texas A&M, el posgrado en derecho de la Universidad de Texas en Austin, y un doctorado en estudios gubernamentales en esa misma institución.
En 1981, el congresista Cuellar formó su propio bufete de abogados y obtuvo su licenciatura de agente aduanal en 1983.
Del 1984 al 1986, trabajó en su querida alma mater, TAMIU, como profesor adjunto de leyes de comercio exterior.
Fue el año entrante cuando el congresista decidió dedicar su vida al servicio público, y lanzo su carrera política como representante estatal de Texas.
Su mandato como representante estatal duraría desde 1987 hasta el 2001, cuando recibió el cargo de secretario del estado de Texas.
Desde 2005 ocupa la posición de congresista federal, gracias a la confianza de la gente.
El congresista Cuellar y su esposa Imelda viven en Laredo, Texas con sus hijas Christy y Catie.
El diario Wall Street Journal lo llama “un Miembro [del Congreso] a favor del crecimiento al estilo de John F. Kennedy”