*Beneficia Coca-Cola FEMSA a comunidad con sus programas de nutrición, cuidado del medio ambiente, uso del agua, reciclaje, eliminación de emisiones de CO2 y utilización de energía limpias.
Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas, presentó su Reporte Integrado 2019, titulado “Una Visión, Una Plataforma, Un Futuro”.
“Gracias a nuestra estrategia “One KOF”, estamos optimizando las capacidades clave de comercialización, suministro, recursos humanos y finanzas para ganar en un mundo marcado por cambios rápidos mientras creamos una organización más ágil y enfocada en nuestros clientes y consumidores. Este proceso, también tiene como objetivo fortalecer nuestros facilitadores digitales y de sostenibilidad en toda la organización para fomentar la generación de valor económico y bienestar social y ambiental en colaboración con todos nuestros grupos de interés», dijo John Santa Maria Otazua, CEO de Coca-Cola FEMSA.
Este año, Coca-Cola FEMSA destaca cómo su marco estratégico ha unificado a la organización bajo: una visión para convertirse en el líder total de bebidas con crecimiento sostenible y rentable; una plataforma para garantizar que sus equipos trabajen en unidad creando valor sostenible para la empresa y sus públicos de interés; y un futuro para mantener su flexibilidad y evolucionar junto con sus consumidores y clientes para satisfacer sus necesidades en constante cambio, generando bienestar social y ambiental como un propósito compartido.
Datos relevantes del Informe Anual Integrado de Coca-Cola FEMSA 2019
*En 2019, Coca-Cola FEMSA aumentó su volumen de ventas un 1.4%, transacciones en un 2.5%, e ingresos totales en un 6.7%.
* Más de 7.2 millones de personas se beneficiaron de los programas de hábitos saludables y nutrición de CocaCola FEMSA de 2015 a 2019, superando el objetivo de la Compañía para 2020 por 2.2 millones de personas.
* Para 2019, Coca-Cola FEMSA logró una relación de uso de agua de 1.52 litros de agua por litro de bebida producida, una mejora del 22.5% con respecto a 2010, su año base.
*La Compañía devolvió al medio ambiente más del 100% del agua utilizada en la producción de sus bebidas en Argentina, Brasil, Centroamérica, Colombia y México.
*En 2019, Coca-Cola FEMSA incluyó un promedio de 23.7% de resina reciclada en la producción de todas sus presentaciones de PET, acercándose a la meta 2020 de la Compañía de integrar el 25% de materiales reciclados, y generó ahorros de aproximadamente US$11.2 millones a través de su gestión eficiente de recursos y optimización de empaques.
* La Compañía recicló el 95.7% de desechos de fabricación generados en todos sus procesos de producción.
* Desde 2015 hasta 2019, Coca-Cola FEMSA logró una disminución del 12.6% en las emisiones de CO2 de sus operaciones de manufactura, alcanzando 13.7 gramos de CO2 por litro de bebida producida en 2019.
*La Compañía suministró el 70.7% de los requisitos de electricidad de sus operaciones globales de embotellado con energía de fuentes limpias para fines de 2019, lo que representa un aumento de más de siete veces desde el 9% en 2014, y utiliza energía de fuentes limpias en sus operaciones de manufactura en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y Panamá.
*Durante 2019, colaboradores de Coca-Cola FEMSA y sus familias, dedicaron más de 421 mil horas a iniciativas de voluntariado.