Tras presentar su Informe Anual Integrado 2019, FEMSA destaca que fue un año que le permitió un desempeño sólido con ingresos totales de 26 mil 900 millones de dólares, con inversiones en nuevos negocios como Socofar, Jetro Restaurant Depot y Raízen Conveniencias.
“Éste fue un año de grandes inversiones de capital en activos con alto crecimiento y alto retorno, que se alinean con nuestra experiencia y capacidades. Además registramos un sólido desempeño operativo y financiero consolidado en todas las unidades de negocio de FEMSA en 2019. Estamos trabajando arduamente para crear confianza y valor social al incorporar nuestra misión, visión y valores en nuestro día a día”, explicaron José Antonio Fernández, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración, y Eduardo Padilla, Director General.
Actualmente, FEMSA atiende a 290 millones de consumidores en 12 países y opera con 300 mil colaboradores de diversos orígenes.
La utilidad neta de operaciones de FEMSA creció 13.4% para ubicarse en los 47.1 mil millones de pesos.
Una de las grandes incursiones de FEMSA en 2019, consistió en la adquisición de una participación minoritaria en Jetro Restaurant Depot, empresa líder en el segmento de autoservicio mayorista para la industria de alimentos en Estados Unidos, con más de 130 tiendas.
En FEMSA Comercio cerró el 2019 con 24 mil 690 tiendas en todos sus formatos y creó más de 21 mil nuevos empleos en México.
Asimismo, FEMSA anunció el año pasado la División Proximidad de FEMSA Comercio a Brasil al establecer un joint-venture con Raízen Conveniências, que cuenta con más de mil tiendas de conveniencia bajo franquicia o licencia de Shell Select, , instaladas dentro de la amplia red de estaciones de servicios de Raízen.
En la División Proximidad, FEMSA cerró el año pasado con 19,330 tiendas OXXO en México, Colombia, Chile y Perú, atendiendo a más de 13 millones de consumidores diariamente.
Mientras que en Coca-Cola FEMSA, en 2019 se continuó con la unificación de la organización con base en la estrategia de negocio “One KOF”.