Con la finalidad de acercar a la comunidad los servicios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, este martes abrió sus puertas un módulo de enlace de este tribunal de arbitraje en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el centro de Monterrey.
El corte de listón inaugural estuvo a cargo de Alejandro Torre Martínez, Secretario del Trabajo; Ernesto Romero Campos, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; y Julio César Cantú, Presidente de la Canaco Monterrey.
Torre Martínez comentó que con esta oficina se acerca la atención que presta la Junta a trabajadores y empleadores a fin de fortalecer el clima de paz y armonía laboral, mismos que se han venido consolidando y que se han reflejado en 16 años consecutivos sin registrase ni un solo estallamiento a huelga.
«Estamos convencidos de que va a significar un área de oportunidad para los trabajadores y empleadores; ya no tendrán que trasladarse hasta las oficinas centrales de la Junta. Con este módulo, puesto en operación en conjunto con Canaco, ponemos a disposición de la comunidad, un área cercana, próxima y en donde puedan ser debidamente atendidos con oportunidad», expresó el funcionario estatal.
El titular de la Secretaría del Trabajo informó que existen otros dos módulos de este tipo, uno en la zona poniente en donde el año pasado se recibieron más de cuatro mil 500 trámites laborales, mientras que en el de la zona norte se atendieron más de mil 700.
Aseguró que por la ubicación de este tercer módulo, que se localiza en las calles de Ocampo y Rayón, en el centro de Monterrey, se superarán estas cifras de trámites de convenios, y que incluso se pueden instalar mesas de diálogo para mediación.