Para fortalecer el desarrollo económico en Nuevo León, incluso en los polígonos de pobreza, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunieron hoy en Palacio de Gobierno.
El Bronco y Guajardo analizaron esquemas de coordinación para apoyar desde pequeños y medianos empresarios hasta grandes consorcios.
“Que podamos impulsar el tema del desarrollo económico del Estado, sobre todo en las zonas en donde hemos planteado que trabajemos en las zonas de los 68 polígonos que tenemos de pobreza”, señaló Rodríguez Calderón.
Avala Federación análisis con KIA
El titular de la Secretaría de Economía, expresó que el Gobierno independiente está en su derecho de revisar los lineamientos de proyectos de desarrollo económico como KIA.
“En este caso con toda validez, la nueva Administración hizo un análisis de este proyecto y está viendo objetivamente cuales son los términos y cuáles son los procesos», mencionó Guajardo.
«Y nosotros nos estamos sumando a ese esfuerzo para redimensionar cual es el estado de ese proyecto y como conjuntamente podemos ir avanzando en el tema”.
En la reunión también se tocó el tema del consorcio Ikea, empresa internacional dedicada a la venta de muebles que analiza instalar en Nuevo León su planta de operaciones para América