Un total de 40 beneficiarios del programa Jóvenes al Empleo recibieron su constancia por haber acreditado el curso de capacitación como guías de turistas en el municipio de García y recibieron el estímulo económico correspondiente.
“Es uno de los programas que el Gobernador Rodrigo Medina se ha preocupado por impulsar y consolidar entre la juventud de Nuevo León, a través de este programa los acercamos al mundo laboral”, dijo el secretario del Trabajo Héctor Morales Rivera.
Añadió que se mantiene coordinación con las empresas y negocios para determinar sus necesidades, además los jóvenes son seleccionados según su vocación para ser capacitados y vinculados al mercado laboral.
Destacó Morales Rivera que García, al ser un municipio con vocación turística, este curso resultó ser el más adecuado ya que durante la reciente temporada vacacional se registró una gran afluencia de paseantes que querían conocer y saber sobre la historia de los alrededores.
“Por la vocación turística de García, un municipio muy bello, histórico, hermoso que además tiene un casco un Centro antiguo muy bonito y sus bellezas naturales sabemos de la vocación turística y por eso en coordinación con el Alcalde se determinó que era procedente capacitarlos como guías”, explicó Morales.
Estos jóvenes fueron capacitados durante 60 horas distribuidas en un mes, en este curso se les adiestró para el trato con la gente y para hablar inglés a nivel básico a fin de atender a los visitantes extranjeros.