«Aguinaldo» en enero para los empresarios

Estimado Lectores de nuevo un gusto saludarles, saben me quede pensado este fin de semana (mientras le daba vuelta a carne en el asador) sobre lo que nos espera en el 2023 y que vamos a hacer. Como saben en el artículo pasado hable de las inversiones que inundaran a Nuevo León y la falta de mano que podremos estar expuestos.

Bueno ahí les va, no quiero aguitarles las oportunidades que se avecinan pero ¿Que pasa a los empresarios que se rompen la mother para mantener a flote a sus empresas y sus colaboradores? O ¿acaso ya se olvidó que con todo y pandemia mantuvieron a gente económicamente? Sin duda los tiempos y condiciones laborables cambian siempre se buscan mejores oportunidades donde ganar más, tener adicionales días de vacaciones, día libre en su cumpleaños (no se rían) es cierto me toco escúchalo de un director de recursos humanos.  Sin duda esto se vale pero lo que no se vale es no ser leal y agradecido con los dueños de las empresas. Como dicen podremos ser muy ligeros y liberales en nuestro actuar o pensar pero hay cosas que NUNCA deben de cambiar que son Disciplina, dar gracias y por favor.

Por tal razón invito a todos los que tiene un trabajo estable en una empresa a realizar la siguiente dinámica. Hagan una lista de cómo van a ayudar a la empresa donde laboren, a que crezca en todos los sentidos y desde su trinchera. Créanme siempre hay oportunidades pero nos salimos por la tangente diciendo no es mi responsabilidad… ja ja ja… que fácil zafarse, pero bueno sucede. Una vez que hagan su lista de mejoras siéntense con su jefe inmediato y díganle mira esto es como voy a ser mejor en este 2023 y lo ofrezco como  “aguinaldo” a los empresarios. Siempre se les deja la responsabilidad a ellos de ser mejores y muchos esperan díganme que hago. Vamos a ser propositivos nosotros ahora y ayudemos como dice a empujar la carreta. Recuerde van a venir oportunidad laborables interesante pero ¿Realmente vale la pena dejar un trabajo y a un empresario que confío en ustedes y apoyo durante tantos años? Antes de que se me echen encima con esta última pregunta, neta piensen, valoren y propongan nuevas oportunidad para la empresa créanme que sus jefes lo apreciaran, valoraran muchísimo esa actitud y con eso les va a ir mejor se los aseguro.

¿Aceptas el reto?  ¿Estás dispuesto a entregarle el “Aguinaldo” de tu esfuerzo a la empresa?

Feliz 2023…

*Sobre el autor: Con más de 20 años de experiencia en logística pública y privada, fue presidente en México del North American Strategy for Competitiveness (NASCO), actualmente es vicepresidente de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL). Con Maestría en Logística Internacional en Murcia, España. Dr. H.C. Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia. www.hdsconsulting.mx

hugo.gonzalez@hdsconsulting.mx       twitter. @hugogzzgzz

 

 

About Empresas Monterrey

View all posts by Empresas Monterrey →