Alan Pulido, un felino con jerarquía

Alan Pulido, un felino con jerarquía

Su hermano mayor, Armando, fue quien lo inspiró a jugar cuando tenía seis o siete años, en la calle, afuerita de su casa. Fue campeón goleador en ligas infantiles y después llegó a integrar el selectivo de Tamaulipas, donde fue escauteado por los visores de Tigres, a petición de Armando. Cuando inició, Alan quería ser portero, como su papá, quien jugó con Correcaminos en Primera División, pero cuando le comenzaron a meter goles, decidió ser delantero.

Llegó a Fuerzas Básicas de Tigres a los 14 años, pero seis meses después, no le había ido bien y estuvo a punto de regresar a Ciudad Victoria, hasta que en la Copa Dallas entró como suplente de un jugador que se indisciplinó.

En ese partido anotó dos goles, Tigres quedó campeón y Alan fue el goleador. Debutó en Bicentenario 2010, llamado por Daniel Guzmán.

La ola de resultados favorables de Pulido comenzaron a darse, al anotar el tercer gol que le dio a Tigres el campeonato del Apertura 2011, y participó en la clasificación de México a las Olimpiadas en las que el seleccionado nacional fue campeón.

Sus papás son Armando Pulido y Nuria Leticia Izaguirre. Su hermano, Armando, juega en Querétaro, y dice que entre hermanos nunca ha habido rivalidad, aunque de niños jugaban en la misma posición y casi siempre en equipos contrarios.

En vacaciones, fiestas de Navidad y Fin de Año, visita a su familia en Ciudad Victoria, toda la familia arma un partidito en el río San Marcos, cerca de casa de su abuelita. Competía siempre contra Carlos Gullit Peña, por el premio de mejor jugador de Tamaulipas.

NEGOCIA CONTRATO MILLONARIO…

En diciembre de 2013, Alan Pulido y su representante Mauricio García, iniciaron las negociaciones con el Club Tigres para la renovación de contrato de la estrella felina. La negociación sigue su curso, Pulido aún no renueva contrato, pero existe confianza de llegar a muy buen término con una gran bolsa para el delantero y seleccionado mexicano. A nivel internacional, Pulido es pretendido por dos clubs de Italia, que reconocen el talento del jugador mexicano, sin embargo, Tigres desea mantener al crack en sus filas.

Pero su traspaso a un equipo italiano sería una gran oportunidad para Pulido, que dejaría a Tigres una jugosa transferencia.

El contrato de Pulido vence al finalizar el Clausura 2014 y Tigres pretende firmarlo por dos años más.

Después de una mala racha de varios jugadores como Tito Villa, que salió de Tigres y de Lucas Lobos que registra una baja de juego, Ferreti terminó por reconocer la calidad y jerarquía de Pulido.