Un estudio de Yale encontró que uno de cada cuatro pacientes admitió haber reducido el uso de insulina debido al costo. Las consecuencias pueden ser mortales.
Una cantidad sorprendentemente grande de personas con diabetes usa menos insulina que la recetada debido al costo en aumento de la droga, poniéndose en peligro de complicaciones graves.
Esos son los hallazgos de un pequeño estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Yale, que descubrieron que en una clínica en New Haven, Connecticut, uno de cada cuatro pacientes admitió haber reducido el uso de insulina debido al costo, destaca un artículo difundido por el portal de noticias del New York Times.
Todas las personas con diabetes tipo 1 necesitan tomar insulina, mientras que alrededor de un tercio de las personas con diabetes tipo 2 sí lo hacen. No obtener suficiente insulina puede tener consecuencias graves para una persona con diabetes que no produce suficiente hormona, que regula los niveles de glucosa en la sangre. Dentro de una semana más o menos sin insulina, las personas con diabetes tipo 1 mueren.
Entre 2002 y 2013, el precio de la insulina saltó , y el costo típico para los pacientes aumentó de aproximadamente $ 40 por vial a $ 130 . La cantidad de insulina que necesita una persona varía, pero un vial suele durar aproximadamente una semana o dos.
El equipo de Yale lanzó el estudio reciente para evaluar cuántas personas se ven afectadas por el aumento de los precios. Hicieron una encuesta a 199 pacientes en el área de New Haven que tenían diabetes tipo 1 o tipo 2 y les hicieron seis preguntas sobre su capacidad para comprar insulina, como «¿Usó menos insulina que la prescrita debido al costo?» Y «¿No la rellenaron? una prescripción de insulina debido al costo? «Una respuesta positiva a cualquiera de las seis preguntas contadas como subutilización de la insulina.
Para ver nota completa puedes visitar el portal de noticias del New York Times.