La Universidad Autónoma de Nuevo León puso en operaciones dos nuevos planteles para sumar 40 espacios en los que se imparten programas de bachillerato general, bilingüe, técnico e internacional, además de incorporar 32 programas de bachilleratos técnicos en 11 preparatorias.
Con el arranque de las actividades del semestre agosto-diciembre 2016, la Máxima Casa de Estudios amplió su cobertura en el Nivel Medio Superior con la apertura de dos nuevos planteles: la Unidad Juárez de la Preparatoria 22 y la Unidad Salinas Victoria de la Preparatoria 25 “Eduardo Aguirre Pequeño”.
El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, inauguró la extensión de la Preparatoria 25 que cuenta con seis salones de clase, biblioteca y sala de tecnologías de la información, con una planta de 10 profesores que atenderá a los 213 estudiantes que integran la primera generación de este plantel.
“Tienen la gran oportunidad de estudiar en su propio municipio, para que realmente ustedes sean verdaderos transformadores de la sociedad y sean agentes de cambio en este importante municipio de Salinas Victoria”, comentó Garza Rivera a los alumnos del nuevo espacio universitario que cubrirá las necesidades educativas de jóvenes originarios de los municipios de El Carmen, Ciénega de Flores, Hidalgo y Salinas Victoria.
Con la apertura de la extensión de la Preparatoria 22 en el municipio de Juárez, la Máxima Casa de Estudios integró a su matrícula a 700 nuevos estudiantes de primer ingreso.
En este nuevo ciclo la UANL también incrementó su oferta educativa en el nivel medio superior al incorporar 32 programas técnicos en 11 preparatorias: cuatro en Galeana, seis en Montemorelos, 10 en Dr. Arroyo, 11 en Cerralvo, 12 en Cadereyta, 13 en Allende, 14 en General Terán, 19 en García, 21 en China, 22 en Guadalupe y 24 en Anáhuac.