*La liberación de la garantía preferente es resultado del progreso en el desapalancamiento de la compañía y representa un paso decisivo en su camino hacia una calificación de grado de inversión
CEMEX anunció que la garantía preferente que garantizaba su principal acuerdo bancario y sus notas senior garantizadas, ha sido liberada.
Respecto a su contrato de crédito fechado el 19 de julio de 2017 (según ha sido modificado y reexpresado de tiempo en tiempo, el “Contrato de Crédito”), después de haber alcanzado ciertas formalidades, la liberación de la garantía preferente fue lograda automáticamente después de que CEMEX reportó dos trimestres consecutivos con una razón de apalancamiento consolidada (calculada según el Contrato de Crédito) de 3.75 veces o menos.
Como resultado de la liberación de la garantía preferente bajo el Contrato de Crédito, la garantía preferente otorgada en las notas senior garantizadas también fue liberada automáticamente.
“Estamos muy complacidos por alcanzar este importante logro, el cual es la culminación del fortalecimiento de nuestra estructura de capital y que pavimenta el camino hacia una calificación de grado de inversión. Esto simplificará nuestra estructura de deuda y reducirá el costo de administrar la deuda”, dijo Maher Al-Haffar, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración de CEMEX.
La garantía preferente consistía en acciones que eran directa o indirectamente propiedad de CEMEX en ciertas de sus subsidiarias (CEMEX Operaciones México, S.A. de C.V., CEMEX España, S.A. y CEMEX Innovation Holding Ltd.).