CEMEX anunció que una de sus subsidiarias ha firmado un acuerdo para la venta de ciertos activos en el Reino Unido a Breedon Group plc (Breedon), por un monto total de aproximadamente $235 millones de dólares, que incluyen aproximadamente $31 millones de dólares de deuda.
Los activos que se están vendiendo consisten en 49 plantas de concreto premezclado, 28 canteras de agregados, 4 bodegas de almacenamiento, 1 terminal de cemento, 14 plantas de asfalto y 4 instalaciones de productos de concreto.
Parte del negocio de soluciones de pavimentación de CEMEX en el Reino Unido, junto con algunos sitios inactivos, también se incluyen en la venta a Breedon. Una vez completada la desinversión, CEMEX seguirá manteniendo un importante negocio integrado en Reino Unido que abarca, entre otras cosas, la producción de cemento, concreto premezclado, agregados, asfalto y soluciones de pavimentación.
El flujo de operación generado por los activos desinvertidos durante 2018 fue de aproximadamente $21 millones de dólares (29 millones de dólares ajustados por IFRS16).
“Esta transacción rebalancea aún más nuestro portafolio en nuestros mercados principales, mejora nuestra rentabilidad y nos permite continuar enfocándonos en el desapalancamiento. Consideramos que la valoración de esta transacción está en línea con otras desinversiones recientes, tomando en cuenta el tipo y el rendimiento de los activos vendidos”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.
“Con esta transacción, nuestras ventas de activos, hasta la fecha, anunciadas o cerradas, han alcanzado cerca del rango medio de nuestro objetivo de desinversión de activos entre 1,500 millones y 2,000 millones de dólares, bajo nuestro plan “Un CEMEX Más Fuerte”.
Los ingresos que se esperan obtener de esta desinversión se utilizarán principalmente para la reducción de la deuda y para fines corporativos generales. Antes de completar la desinversión, CEMEX llevará a cabo un proceso de información y consulta con los empleados afectados por la transacción.
CEMEX actualmente espera finalizar esta desinversión durante el segundo trimestre de 2020. HSBC actuó como único asesor financiero de CEMEX en esta transacción. CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables.
CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.