*La planta tendrá una capacidad de producción de 3.7 millones de toneladas métricas
El gigante del acero Terium, anunció que invertirá 1,100 millones de dólares en una nueva planta de laminación en caliente en su centro industrial en Pesquería en México, con lo cual empoderara su capacidad de producción en Nuevo León
El grupo que dirige Máximo Bedoya, informó que la nueva planta de laminación en caliente de última generación en México apuntará a los mercados industrial y comercial, en expansión, mejorando el servicio al cliente y reduciendo plazos de entrega.
La nueva planta de laminación en caliente de Ternium tendrá una capacidad anual de producción de 3.7 millones de toneladas métricas. Con una inversión total de USD1.1 mil millones, la nueva línea estaría operativa en el segundo semestre de 2020.
El plan actual contempla la opción de incrementar la capacidad de producción en el futuro en un adicional de 1.1 millones de toneladas métricas con una pequeña inversión adicional.
“Una nueva planta de laminación en caliente de alta agama en México es el próximo paso lógico luego de la incorporación de nuestra nueva planta en Brasil, anteriormente conocida como CSA, al sistema industrial de Ternium” dijo Daniel Novegil, CEO de Ternium.
“Este nuevo equipamiento, una vez operable, se integrará aguas arriba con la capacidad de producción de acero de alta gama de Ternium en Brasil y aguas abajo con la planta de última generación de la compañía en Pesquería. Esto nos permitirá producir en México productos tecnológicamente avanzados por la demandante e innovadora industria automotriz, así como para un amplio rango de otras industrias, como ser los sectores de electrodomésticos, maquinaria, energía y construcción.”, agregó el directivo.
De acuerdo a la información difundida por Ternium, esa inversión constituirá una significativa mejora tecnológica en la capacidad de producción de acero del país, permitiendo la ampliación del rango de productos de Ternium de modo de abarcar una oferta dimensional más amplia y los más avanzados grados de acero, con el fin de sustituir importaciones de acero de alto valor agregado.
La nueva planta de laminación en caliente de última generación en México apuntará a los mercados industrial y comercial, en expansión, mejorando el servicio al cliente y reduciendo plazos de entrega