El Consejo Mexicano de Negocios anunció inversiones por 33 mil millones de dólares, es decir alrededor de 520 mil millones de pesos, que realizarán empresas afiliadas a ese organismo de la iniciativa privada en el transcurso de 2015.
Esta inversión “viene a reafirmar la confianza de ustedes en México, viene a reafirmar su firme convicción de que en México hay condiciones óptimas para invertir. Para que sus empresas crezcan y contribuyan de forma decidida a la generación de empleo, y todo ello posibilite que México siga transitando en el sendero de mayor desarrollo y de mayor crecimiento”, aseguró el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
En su participación durante la sesión de este Consejo, abundó que es éste un país de instituciones que viene evolucionando positivamente, lo que da lugar a una mayor confianza, tanto nacional como en el extranjero.
Ello posiciona a México como una Nación en la que el mundo reconoce este esfuerzo transformador y los cambios estructurales que ha llevado a cabo, precisamente, para tener una mejor plataforma que asegure prosperidad para su sociedad y que asegure también, mayor desarrollo económico, aseguró.
Afirmó que no es el Gobierno el único que puede propiciar “un ámbito de optimismo, de mayor credibilidad y de mayor confianza en el país que tenemos, sino que es una labor conjunta que debemos hacer”.
Antes de compartir algunos datos relevantes sobre el desempeño de la economía que ilustran su avance, expresó que todos somos parte del esfuerzo y la tarea de cambiar y de transformar a México positivamente. Convocó a “ser parte de un esfuerzo colectivo para tener el país que queremos, que deseamos, que soñamos y que, debo decir, podemos tener”.
México tiene enormes potencialidades, enormes fortalezas, agregó, al enfatizar que empresas de otros países están seleccionando a México como un destino confiable.