El Grupo CYDSA que preside el empresario regiomontano Tomás González Sada, realizó un donativo de insumos médicos al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Hospital Comunitario Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, Veracruz.
“Cumpliendo con su compromiso hacia la Responsabilidad Social y su tradición de apoyo a la comunidad, el Grupo CYDSA contribuyó con insumos médicos a hospitales locales para la atención de la contingencia”, informó esa compañía.
Desde 1967, el Grupo CYDSA cuenta con operaciones en Coatzacoalcos, Veracruz, colaborando de manera cercana con las autoridades e instituciones locales, así como con la población, para coordinadamente contribuir al bienestar social.
En complemento a las medidas de prevención y sana distancia instaladas en sus operaciones, las cinco empresas del Grupo que operan en la región, unen esfuerzos para apoyar a los dos hospitales de esa zona designados para la atención del Coronavirus COVID-19.
El 20 y 21 de mayo de 2020, personal de CYDSA entregó al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Hospital Comunitario Valentín Gómez Farías, material médico a nombre de sus filiales Sales del Istmo (SISA), Industria Química del Istmo (IQUISA), Sistemas Energéticos del Sureste (SES), Almacenamientos Subterráneos y ASERTEC.
Entre los materiales entregados destacan:
15 mil guantes de nitrilo mediano
400 respiradores plegables N-95
Mil litros de gel antibacterial Progel
400 batas desechables con puño
150 lentes con protección lateral
30 mil toallas interdobladas para manos
Cien litros de jabón antibacterial
“Gracias al compromiso de las empresas de la zona como el Grupo CYDSA, que apoyan el importante trabajo de las autoridades e instituciones sanitarias, podemos continuar con la atención de nuestros pacientes ante la contingencia. Sus donaciones han sido un factor importante en el combate al nuevo Coronavirus, ayudándonos a seguir con nuestra labor médica en favor de la comunidad veracruzana” declaró Dr. Gaspar Vivas Castillo, director del IMSS en esa región.