Evitar “molestias administrativas” a microempresarios durante el arranque de nuevos negocios es una de las medidas que pondrá en marcha el gobierno de Fernando Elizondo Barragán con el objetivo de incentivar el desarrollo económico en Nuevo León.
Durante una presentación de su plataforma antes estudiantes y maestros de la Universidad Metropolitana de Monterrey, el candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano explicó que con esta propuesta se busca generar más actividad económica a nivel familiar.
“Con un aviso que den de que se están iniciando, a qué se dedican y dónde están, se les otorgue una veda de molestias administrativas, ¿Qué quiere decir? Tú me avisas que estás iniciando un negocio, yo te pongo un cordón alrededor y no lo molesten, déjenlo que avance”, indicó.
Elizondo Barragán detalló que a la vuelta de un año, los negocios que hayan probado ser exitosos deberán darse de alta bajo los procedimientos habituales para continuar trabajando.
“No los molesten, al año, dos años que sea un negocio que ya floreció, que ya sabemos que es viable, entonces ahora sí, le decimos regístrate y tus empleados al seguro”.
Destacó la participación de los estudiantes, quienes dijo tendrán gran influencia en esta elección y aprovecho para compartir su visión sobre la necesidad de contar con mecanismos adecuados para fomentar el empleo de los recién egresados.
“Lo que se necesita, a mi modo de ver, es que durante las fases finales de la educación, durante la mitad de la carrera y hacia adelante, haya mecanismos de enlace de universidades y empresas que el gobierno está en una posición muy apropiada para poder crear y hacer operar, y que permita que los muchachos se vayan conectando con el medio productivo”.