Más PyMEx es una iniciativa que busca que las grandes industrias fortalezcan su cadena de valor al incrementar en un 1% sus compras en términos reales a pequeñas y medianas empresas y de esta forma las PyMEs puedan aprovechar de mejor manera las oportunidades de inversión que se están generando en la región a consecuencia del “nearshoring”.
Las acciones que 23 grandes empresas de Nuevo León llevan a cabo en las dos primeras generaciones del programa, han dado como resultado tan solo en último año un incremento en sus compras a PyMEs de $ 834 millones de dólares.
Por otra parte, sumando los resultados en adquisiciones a PyMEs del 2022 al 2024, se registró un incremento de más de $ 1,420 millones de dólares, con lo que el porcentaje de compras totales pasó de 35% a 40% del 2022 al 2024.
Agradecemos a las empresas que a lo largo de dos generaciones han respaldado esta iniciativa: ARCA, AUTLÁN, CEMEX, CLARIOS, FRISA, FEMSA, METALSA, PROTEXA, RAGASA, SIGMA, TERNIUM, XIGNUX, BAT, BEREL, ALEN, COFLEX, CUPRUM, DEACERO, HEINEKEN, LAMOSA, TEC de Monterrey, VITRO y WHIRLPOOL.
En CAINTRA seguiremos trabajando para dar oportunidades de vinculación a las pequeñas y medianas empresas. Así como para desarrollar más PyMEs sólidas que impacten en cadenas de valor más eficientes, sectores más competitivos, mayor generación de empleos, contribuyan a la movilidad social y al crecimiento económico de México.