EMPRESAS MONTERREY.- El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, asumió la presidencia de la Red Neolonesa de Universidades Promotoras de la Salud (RENUPS) para el período 2022-2024, en el marco de la XXIII Asamblea General de esa organización.
El Rector Santos Guzmán, agradeció la distinción de presidir esa organización durante un período de dos años y se comprometió a trabajar en beneficio de las comunidades académicas y de la sociedad en general.
“Agradezco contar con su voto de confianza y les aseguramos que asumiremos esta encomienda con responsabilidad y compromiso”, destacó.
La RENUPS es la red más grande de universidades con 34 miembros y surgió con el objetivo de impulsar normativas y políticas institucionales que promuevas ambientes favorables para la salud dentro de las instituciones educativas.
Asimismo, el Rector de la UANL, resaltó que “al coincidir con la responsabilidad de presidir la RENUPS, podremos trabajar a la par con el objetivo de que todas las universidades integrantes de la red realicen actividades académicas y de responsabilidad social que contribuyan a crear condiciones que garantices la salud y el bienestar para todos”.
Mencionó que dentro del plan de trabajo de su administración se encuentran plasmadas más de 15 líneas de acción que buscan promover programas y políticas institucionales de bienestar para el cuidado de la salud.
Durante la ceremonia, la Secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, tomó protesta a los miembros de la mesa directiva de la RENUPS.
Asimismo, el Rector de la UANL convocó a los integrantes de la RENUPS a redoblar y coordinar esfuerzos para promover el conocimiento y el cuidado de la salud, término al que definió como “El máximo estado de bienestar biológico, psicológico y social”.