Cemex logró una reducción de 10% en emisiones de carbono del transporte de agregados y concreto en Francia en 2023, en comparación con 2021.
Este logro se alinea con el compromiso trienal de Cemex con FRET21, iniciativa francesa para reducir las emisiones de CO2 del transporte de mercancías, y su programa Futuro en Acción, enfocado en convertir a Cemex en una empresa con cero emisiones netas de CO2 para 2050.
Cemex avanza en la descarbonización de su logística y cadena de suministro mediante la optimización de rutas, combustibles con bajas emisiones de carbono y tecnologías innovadoras.
En el transporte fluvial, los remolcadores utilizan aceite vegetal hidrogenado en lugar de diésel, mientras que el transporte ferroviario ha aumentado el número de vagones para reducir el tráfico de camiones.
Cemex también ha reemplazado los camiones con opciones de biogás o biocombustibles, exhortando a los socios a seguir su ejemplo.
Cemex se prepara para renovar su compromiso con el esquema FRET21 para los próximos tres años, mejorando sus esfuerzos a través del fortalecimiento de compromisos o nuevas acciones.