*El Ayuntamiento de Monterrey cederá un terreno de 33 mil metros cuadrados al municipio de San Nicolás y esa ampliación servirá para la construcción del nuevo estadio. Y en el área del actual estadio de Tigres se convertirá en un gran estacionamiento.
EMPRESAS MONTERREY.- El Ayuntamiento de Monterrey aprobó en sesión de Cabildo enviar para su autorización al Congreso del Estado, la solicitud para modificar la frontera con el municipio de San Nicolás para concederle un terreno por más de 33 mil metros cuadrados.
El objetivo, calificado como un hecho histórico por los regidores, es para incorporar a la vecina ciudad un área de 1,577 metros lineales, a la altura de las avenidas Manuel L. Barragán y Regino Villarreal, a un costado del Estadio Universitario.
De esta forma, los inmuebles asentados en ese predio se incorporarán a la UANL y la ampliación del terreno servirá para la construcción de un nuevo Estadio de fútbol para la máxima casa de estudios.
“Ahí es donde se construirá el nuevo estadio y una parte de lo que es estacionamiento actualmente y en el área donde está el estadio actual pues se hará construcción a un gran estacionamiento».
“Hay que tener muy claro que esta es una inversión muy importante para el área metropolitana, no nada más para San Nicolás, la universidad, Tigres, sino también para Monterrey”, afirmó De la Garza.
En la reunión de este martes, estuvieron presentes directivos de los equipos profesionales de Tigres varonil y femenil, e incluso una de las “Amazonas”, jugadora que el fin de semana se coronó campeona de la Liga MX, acudió con la copa obtenida por séptima ocasión.
Por unanimidad, síndicos y regidores autorizaron la solicitud que hizo el verano pasado el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, para redefinir los límites entre Monterrey y San Nicolás.



