*La onda gélida iniciará el jueves 3 de febrero y se extenderá hasta el fin de semana.
EMPRESAS MONTERREY.- En Texas esperan una severa onda gélida, la caída de nieve y hielo en toda esa entidad a partir del jueves y hasta el fin de semana, por ello el gobernador Greg Abbott proporcionó hoy una actualización sobre la respuesta al clima invernal e instó a los texanos a ser cautelosos y evitar viajar si es posible, ya que se espera que las carreteras sean peligrosas.
El Gobernador se unió a una sesión informativa y una conferencia de prensa con representantes de la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM), el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), la Comisión de Servicios Públicos de Texas (PUC), la Comisión de Ferrocarriles de Texas, la Comisión de Texas sobre Calidad Ambiental, Departamento de Seguridad Pública de Texas, Departamento Militar de Texas, Servicio Forestal de Texas A&M, Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas A&M, Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, Departamento de Transporte de Texas, Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas y Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M.
«El estado de Texas está trabajando las 24 horas del día para responder con firmeza a la gran tormenta invernal que se espera que afecte a nuestro estado en los próximos días», dijo el gobernador Abbott. «Todas las agencias estatales están en estrecha comunicación y coordinación para proporcionar recursos e información valiosa para mantener seguros a los tejanos durante estas condiciones climáticas invernales. Se insta a los tejanos a evitar conducir en las carreteras y monitorear de cerca las condiciones climáticas y la orientación de los funcionarios locales y estatales en los próximos días. mientras trabajamos juntos para mantener seguros a nuestros seres queridos».
El Gobernador abordó la capacidad de generación de energía antes del clima invernal que se avecina y habló sobre la generación adicional que el estado ha puesto en línea para fortalecer la capacidad de recuperación de la red eléctrica. ERCOT pronostica que la red eléctrica será confiable y habrá suficiente suministro de energía para satisfacer la demanda.
La PUC ha completado un proceso de inspección de varios meses de los generadores de energía y más del 99 por ciento ha acondicionado sus instalaciones para el invierno. El sistema de generación y transmisión cumple y supera los estándares federales de preparación para el invierno.
El estado también ha identificado una infraestructura crítica de gas natural para garantizar que estas instalaciones mantengan la energía y las operaciones durante el clima invernal. La PUC continuará monitoreando las condiciones de la red en todo el estado. Además, ERCOT monitoreará las condiciones climáticas y actualizará los pronósticos de demanda de electricidad a medida que avance el evento climático.
El Gobernador instó a los habitantes de esa entidad a mantenerse alejados de las carreteras si es posible, y señaló que el Departamento de Transporte de Texas comenzó el tratamiento previo de las carreteras el domingo pasado y continuará haciéndolo en los próximos días. También advirtió a los tejanos sobre los peligros del envenenamiento por monóxido de carbono y enfatizó que los tejanos no deben llevar generadores dentro de sus hogares.
La Comisión de Ferrocarriles de Texas ha realizado llamadas operativas con las empresas locales de distribución de gas, los principales productores de gas y los operadores de tuberías en todo el estado. También han inspeccionado el 100 por ciento de las instalaciones de almacenamiento subterráneo de gas natural dentro del estado.