Casi 32 mil clientes de las tiendas OXXO se han integrado por semana, al sistema bancario de México, desde el lanzamiento de la tarjeta de débito Saldazo, una innovadora opción de ahorro que ya suma 2.2 millones de unidades, principalmente para quienes carecen de acceso a los productos y servicios del sistema financiero formal.
La tarjeta, que puede adquirirse en todas las tiendas OXXO, solicita mínimos requisitos y sin necesidad de firmar un contrato, abrió la posibilidad de que un mayor porcentaje de la población en México pueda acceder fácilmente a esta opción de ahorro que ofrece beneficios exclusivos en OXXO y es emitida por Banamex, con afiliación a la red de VISA.
“Uno de los principales objetivos de Saldazo es que más mexicanos tengan acceso a servicios bancarios, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del INEGI, realizada en 2012, sólo el 35 % de la población adulta cuenta con algún producto de ahorro de una institución financiera formal. De esta forma, a través de nuestros productos y servicios, buscamos ofrecer mayores posibilidades de que nuestros clientes puedan tramitar su tarjeta de débito y, mejor aún, que puedan ahorrar”, Asensio Carrión, Gerente de Categoría de Telefonía, Servicios y Cigarros OXXO.
Los clientes de OXXO pueden obtener la tarjeta Saldazo, que tiene un costo de 30 pesos, en cualquiera de las tiendas del país, sólo presentando su credencial de elector con fotografía y proporcionando su nombre, fecha y entidad de nacimiento y dirección.
El producto da acceso a una cuenta de ahorro con límite de hasta $15,000 pesos en depósitos mensuales, y los clientes pueden obtener promociones especiales, además de que pueden utilizarla para pagar sus compras en OXXO, y en cualquier otro establecimiento afiliado a Visa.
Con todo esto, los mexicanos tienen una opción más de inclusión social y mejora en su calidad de vida.
Los usuarios de la tarjeta pueden realizar depósitos sin costo en las más de 13 mil tiendas, el equipo de Servicios Financieros de OXXO busca ofrecer la mayor cantidad de productos bancarios que se puedan otorgar a través del canal corresponsal sin la necesidad de ser un Banco.