El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que “para ampliar y multiplicar los beneficios seguiremos poniendo las reformas en acción”, pues el propósito central de este Gobierno es “asegurarse que en la puesta en marcha de las reformas que se han aprobado, día a día se sientan los beneficios en la economía de nuestro país, y especialmente en la economía de las familias mexicanas”.
Resaltó que “conforme avance su implementación, cada una de las reformas irá rindiendo más frutos y con ello elevando la calidad de vida de muchos mexicanos”.
Destacó que, como lo expresó en su mensaje con motivo de inicio de año, “ya comienzan a reflejarse algunos de los primeros beneficios de estas reformas, vendrán varios más y los estaremos sintiendo en el paso del tiempo, pero ya desde ahora se aprecian de manera tangible”.
Al participar en la conmemoración del 140º aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de la Ciudad de México, el Primer Mandatario precisó que “gracias a la Reforma Energética, por primera vez el precio de la electricidad no subió en el mes de enero; al contrario, empiezan de manera gradual a reducirse las tarifas que pagan las empresas, los comercios y los hogares de México”.
Añadió que “gracias a la Reforma Hacendaria, que quizá no fue la más popular pero era necesaria para fortalecer la capacidad del Estado mexicano y darle mayores elementos para dar respuesta a las demandas sociales, por primera vez en cinco años y durante todo 2015 no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, el diésel y el gas LP”.
“Con la decisión de eliminar los ‘gasolinazos’ estamos ayudando a la economía de las familias y evitando mayores gastos a los negocios del país”, agregó.
Apuntó también que “gracias a otra Reforma, la de Telecomunicaciones, a partir del 1º de enero se eliminó el cobro de larga distancia nacional. Esta es una noticia especialmente positiva para quienes se dedican al comercio y tienen necesidad de llamar constantemente a sus clientes o proveedores en toda la República Mexicana. A partir de enero, toda llamada que hagan a cualquier parte del país tendrá cero costo, porque será como una llamada local”.
Recordó que en su mensaje anunció que “se apoyará de manera especial a los jóvenes de nuestro país, a quienes quieran abrir un negocio o hacer crecer el que ya tienen”. Adelantó que en próximos días se lanzará un amplio programa de respaldo dirigido a jóvenes emprendedores de entre 18 y 30 años de edad. “Para ponerlo en marcha vamos a sumar los esfuerzos del Instituto Nacional del Emprendedor, junto con los de la banca de desarrollo, la banca que es de los mexicanos y que es del Estado mexicano”.