Benik creada en diciembre de 2009 por Isabel Rodríguez y León Campa, egresados del CIDI de la UNAM, tiene el objetivo de generar y difundir un nuevo concepto de productos de diseño mexicano, fusionando la artesanía y las nuevas tecnologías para el estilo de vida actual.
Su colección inspirada en las fiestas mexicanas refleja el color y la alegría. La colección de estampados está llena de colores y geometrías fue diseñada por Isabel Rodríguez y Ana Ochoa, y la colección inspirada en tradiciones y artesanías de pueblos de México, cuenta con la colaboración de siete ilustradores de varias partes del país, en la que se incluyen diseños vinculados a la talavera poblana, el árbol de la vida, alebrijes y arte huichol.
Benik se encuentra en 22 estados de la república mexicana y más de 13 países, entre los que destacan Suecia, Japón, Estados Unidos y Francia. Los museos de arte contemporáneo son algunos de sus principales puntos de venta, entre ellos, el MoMA, New York; Centre Pompidou, Musee Du Quai Branley y Musee de L’Orangerie en Paris; MoMA, Tokyo; HIGH Museum of Art, Atlanta; MARCO de Monterrey, MODO y el Museo Dolores Olmedo.
El detonante de su éxito vino tras su participación en el 2012 en el proyecto “Destination Mexico”, exposición colectiva en el MoMA de Nueva York.
Al participar en él tuvieron que doblar su producción, pues otros museos mostraron interés en sus artículos. Ahora producen 700 piezas por semana y en su empresa participan 13 personas más.
Benik se presentará en la Expo DECOESTYLO del 19 al 23 de enero en el WTC, ciudad de México, stand 222.