Algunos accionistas que se autodenominan «O’Hara Group», dirigidos por Alejandro Betancourt López, Director General Ejecutivo de Derwick Associates, una empresa venezolana de ingeniería, abastecimiento y construcción, han manifestado públicamente su oposición al Acuerdo, de la empresa regiomontana y su socio para adquirir Pacific Rubiales.
Además, la empresa Institucional Shareholder Services Inc. («ISS») recomendó recientemente a los accionistas de la Compañía que voten en contra de la propuesta.
ALFA y Harbour Energy manifiestan su decepción por la recomendación negativa de ISS y están en desacuerdo con el análisis que hizo ISS.
Creemos que es muy importante que todos los accionistas de la Compañía entiendan nuestra perspectiva, así como ciertos hechos relacionados con las aseveraciones que ha hecho O’Hara Group y las conclusiones de ISS.
La métrica más importante para las transacciones de petróleo y gas que O’Hara Group no menciona, es que el dólar implícito pagado considera “reservas probadas más probables de petróleo por barril equivalente” (ajustada, en lo conducente, por activos no de exploración).
Oferta “justa y definitiva”
La oferta ALFA y Harbour Energy por Pacific Rubiales se acordó después de una exhaustiva revisión técnica, operativa y financiera de la empresa durante un período de varios meses, que involucró a más de 100 expertos técnicos y financieros
Nuestra oferta de $6.50 dólares canadienses, es completa, justa y definitiva o Ofrece un premio de 81% a los accionistas en comparación con el promedio ponderado por volumen de los 30 días previos a la fecha del anuncio ofrece un premio de 70% sobre el consenso de analistas de Bloomberg en el momento del anuncio de la transacción.
El Consejo de Administración de Pacific Rubiales recomienda unánimemente la oferta a los accionistas. La opinión de tres instituciones financieras independientes es que la oferta es justa para los accionistas distintos a ALFA, desde un punto de vista financiero.
La valuación está unánimemente apoyada por los reportes actuales de 14 analistas que siguen a la empresa.
ALFA y Harbour Energy ya han recibido la aprobación abrumadora de los acreedores que poseen más U.S. $5,000 millones de la deuda de la Compañía, manifestando su apoyo a nuestra oferta.
ALFA y Harbour Energy están decepcionados con la recomendación de la ISS a los accionistas de la Compañía en el sentido de votar en contra de nuestra propuesta. También, en desacuerdo con las conclusiones presentadas por ISS en su reporte.
No ha surgido ninguna contraoferta viable, incluyendo alguna de O’Hara Group, incluso después de que la propuesta de ALFA/Harbour Energy fue divulgada públicamente sin acuerdo de protección el 5 de mayo del presente.
Como accionista, ALFA está seriamente preocupada de que no hay ninguna alternativa viable a esta transacción y se verá obligada a buscar socios alternativos para coinvertir con ellos en la industria energética de México si la transacción no se concreta.