Brasil 2014, el resumen de los encuentros

EL RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL DE BRASIL DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE ACTIVIDADES.MEXICO GANO A CAMERUN EN EL MUNDIAL

Argentina 2 – Bosnia-Herzegovina 1

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, dijo que el debut de la «albiceleste» ante Bosnia-Herzegovina en el Mundial de fútbol de Brasil fue más costoso de lo esperado. «Esto es fútbol. A veces cuesta. Y por eso fue importante ganar el primer partido», dijo Sabella tras el ajustado 2-1 sobre Bosnia en el debut de Argentina en el Grupo F

 Francia 3 – 0 Honduras

Sin mostrar demasiados argumentos futbolísticos, la selección de Francia derrotó por 3-0 a Honduras. El equipo centroamericano, extraordinariamente violento, sufrió la expulsión del centrocampista Wilson Palacios. En este partido se utilizó por primera vez la tecnología de gol, tras un remate de Karim Benzema que rebotó en el portero Noel Valladares e ingresó por escasos centímetros al arco.

 Suiza 2 – 1 Ecuador

Con un gol en el minuto 92 de Haris Seferovic, Suiza rompió un empate que parecía firmado y se quedó con los tres puntos en su duelo con Ecuador, válido por el Grupo E. El primer tanto lo marcaron los sudamericanos tras un lanzamiento libre que fue conectado de cabeza por Enner Valencia. En un gol casi idéntico, Admir Mehmedi marcó el empate transitorio. Ecuador tropezó feo.

 Costa de Marfil 2 – 1 Japón

El despliegue físico de los africanos y la búsqueda del juego vistoso por parte de los asiáticos. Dos escuelas que se vieron las caras en Recife, donde la figura del experimentado Didier Drogba penó como un fantasma a los japoneses, que fueron adelante en el marcador hasta que Drogba pisó el terreno de juego. Un minuto después, Costa de Marfil empató y al rato ya vencía por 2-1.

 Inglaterra 1 – Italia 2

En uno de los partidos más intensos de lo que va de torneo, Italia derrotó por 2-1 a Inglaterra. El primer duelo de campeones del mundo de Brasil 2014 tuvo como goleadores a Claudio Marchisio y Mario Balotelli por la Squadra Azzurra, mientras que por los ingleses marcó Daniel Sturridge. Los futbolistas, al final del partido, reclamaron por el calor y la humedad imperante en Manaos.

Uruguay 1 – 3 Costa Rica

La primera gran sorpresa del Mundial (más allá del 5-1 de Holanda a España) la protagonizó una sorprendente presentación del seleccionado de Costa Rica, que pese a comenzar perdiendo con Uruguay, planteó siempre un juego agresivo, ofensivo, que dio sus frutos el segundo tiempo, cuando sencillamente aplastó a una desesperada Celeste. Un 3-1 inesperado que llena de ilusiones a los centroamericanos.

Colombia 3 – 0 Grecia

La selección colombiana, dirigida técnicamente por el argentino José Néstor Pékerman, no tuvo mayores inconvenientes para derrotar por 3-0 al desordenado y poco ambicioso cuadro de Grecia, que apenas tuvo una opción clarísima de gol con un cabezazo que terminó estrellado en el travesaño. Los tantos fueron marcados por Pablo Armero, «Teo» Gutiérrez y James Rodríguez.

Chile 3 – 1 Australia

En un partido bastante más complicado de lo que parecía sobre el papel, los chilenos superaron por 3-1 a los canguros, que tuvieron un par de ocasiones de empatar en el segundo tiempo, cuando los rojos bajaron los brazos abrumados por el calor y el cansancio. Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour marcaron para los sudamericanos. El descuento australiano corrió por cuenta de Tim Cahill.

España 1 – 5 Holanda

En la mayor masacre de lo que va del campeonato, Holanda se cobró una dulce venganza de la derrota sufrida en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 y propinó un duro golpe a los actuales campeones. España, irreconocible sobre el terreno, fue incapaz de responder a los embates holandeses. Iker Casillas, increíblemente errático. Un festín naranja.

México 1 – 0 Camerún

Los mexicanos, que clasificaron con dificultades al campeonato mundial, supieron mostrar su espíritu combativo de siempre y marcaron tres goles a los africanos, aunque solamente uno de ellos fue considerado legítimo por el juez del partido. Camerún, en tanto, exhibió un discretísimo nivel, muy lejos de lo que se espera de los leones.

Brasil 3 – 1 Croacia

Los Pentacampeones no la tuvieron fácil con Croacia. Tras un comienzo dubitativo, donde incluso los europeos se pusieron en ventaja, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari pudieron retomar el control del partido. Un dudoso penal y la magia de Neymar ayudaron en ese camino. Tres puntos para Brasil