Una de las principales empresas industriales y de energía de México, anunció hoy que ha convocado a una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas para aprobar un potencial aumento de capital, mediante la correspondiente emisión de acciones para su colocación entre el público inversionista. La Asamblea tendrá lugar el 4 de noviembre de 2014.
Al comentar el anuncio, Armando Garza Sada, Presidente del Consejo de Administración de ALFA, comentó: «Buscamos aprovechar las oportunidades creadas por la reforma energética en México y capitalizar nuestra experiencia en gas shale, exploración y producción de hidrocarburos convencionales, así como en generación y comercialización de electricidad.
Por su parte, Álvaro Fernández Garza, Director General de ALFA, agregó: «La aprobación de este aumento de capital nos dará una importante flexibilidad financiera para captar recursos cuando consideremos que es apropiado emitir las nuevas acciones. Además, mantendremos la capacidad de acceder a otras opciones de financiamiento”.