“La estrategia de Arca Continental en 2019 es mantener un enfoque hacia la innovación, así como robustecer sus operaciones en Estados Unidos”, dijo Arturo Gutiérrez, el nuevo director general de Arca Continental.
La compañía Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, anunció que en 2018 sus ingresos totales aumentaron 14% con respecto al 2017, para alcanzar los 158 mil 953 millones de pesos.
El director general de Arca Continental, Arturo Gutiérrez, destacó que los resultados financieros de ese grupo son favorables a pesar del ambiente de volatilidad de las principales materias primas y que el aumento en las ventas se debe a una tendencia positiva en los mercados de México y Estados Unidos.
En su informe de resultados financieros enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Arca Continental informó que el EBITDA se incrementó 5.7%, al ser de 27 mil 467 millones de pesos; mientras que la utilidad neta de ese grupo para todo el 2018 fue de 8,703 millones de pesos.
“En 2018 nuestras ventas superaron los $158 mil millones de pesos para un crecimiento de 14%, principalmente por la combinación de una apropiada estrategia de precios y una tendencia de volumen positiva en México y Estados Unidos. En Sudamérica, Perú continúa su rápida recuperación y Argentina demuestra la capacidad de nuestros colaboradores para enfrentar entornos macroeconómicos retadores”, destacó el director de Arca Continental.
La estrategia de Arca Continental en 2019 es mantener un enfoque hacia la innovación, así como robustecer sus operaciones en Estados Unidos.
“En línea con nuestro plan de creación de valor, en 2019 orientaremos nuestros esfuerzos en seguir innovando y fortaleciendo las diferentes iniciativas comerciales, así como en robustecer las operaciones en Estados Unidos. Igualmente, trabajaremos en impulsar el resto de los territorios y negocios, apoyados en nuestros sólidos principios culturales”, aseguró Arturo Gutiérrez, director de Arca Continental, que tomó las riendas de esa compañía al iniciar el presente año.