Empresas Monterrey.- La armadora coreana KIA participará por primera vez en el encuentro Proveedor Automotriz 2020, con el objetivo de buscar proveedores mexicanos de autopartes para su planta ubicada en el municipio de Pesquería en Nuevo León.
Según los organizadores de Proveedor Automotriz 2020 que se realiza en Nuevo León, KIA confirmó su participación como comprador en la décima edición de ese encuentro y sostendrá citas de negocio con pequeños proveedores de esa industria, de origen mexicano, preferentemente.
En total se realizarán alrededor de 900 citas de negocios en ese evento que serán atendidas por diversas empresas compradoras entre ellas KIA y los proveedores de autopartes mexicanas tendrán la oportunidad de entrevistarse con directivos de la armadora coreana para ofrecer sus productos.
El presidente del Clúster Automotriz (CLAUT) de Nuevo León, César Jiménez Flores, explicó que la décima edición de ese encuentro se realizara del 19 al 27 de noviembre, con el propósito de impulsar la integración de pequeñas empresas a la proveeduría de esa industria y fortalecer la cadena de valor
“Hay que sustituir importaciones y el nuevo tratado con Estados Unidos y Canadá permitirá fortalecer esa integración. Con Proveedor Automotriz buscan elevar y fortalecer la integración nacional”, dijo durante la presentación virtual de ese encuentro.
“Para tener una cadena de valor sólida es necesario fortalecer la integración nacional, para no depender de insumos”, enfatizó.
De enero a agosto de 2020, Estados Unidos importó de México más de 16 mil millones de dólares vehículos ligeros y en autopartes más de 31 mil millones de dólares, superando a países como Canadá, Japón, Corea de Sur y Alemania. Actualmente México es el segundo proveedor de vehículos ligeros de Estados Unidos y el primero en autobuses y camiones pesados.