EMPRESAS MONTERREY.- El empresario Carlos Bremer realizó la Investidura de la estrella mundial del balompié Ronaldinho al Salón de la Fama del Futbol Internacional, durante un gran evento en el que se entronizaron a grandes figuras internacionales y nacionales.
Durante la Ceremonia 10 de Investidura del Salón de la Fama del Futbol Internacional, Rafa Márquez, ex seleccionado mexicano presentó a Ronaldinho y recordó las hazañas del futbolista brasileño y la marca personal que le realizó durante uno de los enfrentamientos entre las selecciones de México y Brasil.
Enseguida, el empresario Carlos Bremer, CEO de Value Grupo Financiero y reconocido a nivel nacional por su apoyo incondicional al deporte mexicano en todas sus disciplinas y niveles, fue el encargado del memorable momento, realizar la Investidura a Ronaldinho con el tradicional saco que representa el ingreso al Salón de la Fama del Futbol Internacional.
Visiblemente emocionado, Ronaldinho dijo “muchas gracias por todo, contentísimo, en mi mejor sueño imaginaba pasar por esto, ser parte y estar al lado de tantas leyendas, siempre soñaba en conquistar títulos, en hacer jugadas, hacer goles, pero pasar por esto no me imaginaba, gracias a todos ustedes, gracias a todos ustedes por lo que hicieron por el futbol, porque me ha dado oportunidad de soñar y ser como ustedes, muchas gracias”.
Las figuras de diversos países que ingresaron al Salón de la Fama del Futbol Internacional en su Ceremonia 10 de Investidura fueron Ronaldinho y Roberto Carlos de Brasil, ambos Campeón Mundial 2002; así como Fabio Cannavaro de Italia, Campeón Mundial en 2006; Raúl González Blanco de España, tres veces mundialista y, Pia Sundhage de Suecia, dos veces mundialista y Entrenadora Femenina de FIFA en 2012.
Mientras que varias estrellas que trascendieron por su participación en la Selección Mexicana o en equipos de la liga mexicana, ingresaron al Salón de la Fama del Futbol Internacional en su décima edición como Oswaldo Sánchez, Jesús del Muro, Antonio C. Santos, Vicente Pereda, Pablo Larios y Maribel Domínguez.
En el Auditorio de la Gota de Plata en Pachuca, Hidalgo, se dieron cita destacadas personalidades del futbol e invitados especiales para ser testigos de la Investidura de esas 12 estrellas del balompié que ingresaron al Salón de la Fama del Futbol Internacional.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó a México por retomar la ceremonia de Investidura al Salón de la Fama del Futbol Internacional, después de dos años de que no se realizaba ese evento debido a las restricciones por la pandemia.
Destacaron los emotivos mensajes de Antonio C. Santos y Maribel Domínguez, que manifestaron su agradecimiento a sus familias y al futbol.
Otro de los momentos emotivos durante la ceremonia de Investidura, fue cuando se dio a conocer que el trofeo a Pablo Larios quien falleció en 2019, se quedaría en el museo para la exhibición al público.
Los cantantes Mijares y su hija Lucero, deleitaron a los asistentes con sus interpretaciones durante la Ceremonia 10 de Investidura del Salón de la Fama del Futbol Internacional. Asimismo, el tenor Fernando de la Mora entonó el Himno Nacional Mexicano; mientras que Jauregui cantó la canción oficial de esa ceremonia.