*En una década ha impulsado el desarrollo de 5.3 millones de personas en México.
En 2008 iniciaron los trabajos de Fundación FEMSA, con el fin de avanzar en la misión de generar valor económico y social que promueven FEMSA, OXXO, Coca-Cola FEMSA y Heineken México (en ese entonces Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma) y seguir creando un legado de valor compartido.
Fundación FEMSA propuso un cambio de perspectiva para contribuir a resolver algunos de los retos del siglo XXI.
Su estrategia: concebir los proyectos como inversiones que brinden beneficios sociales a largo plazo.
En 10 años, Fundación FEMSA ha impulsado el desarrollo de más de 5.3 millones de personas en México a través de proyectos innovadores, replicables y escalables.
“Nuestros fundadores tenían muy claro que sólo puede haber empresas sostenibles si sus comunidades son sostenibles. Así empezó una larga historia de compromiso con las personas y su desarrollo desde 1890.
En 1977 con la Colección FEMSA y en 2008 con Fundación FEMSA, concretamos la versión reforzada de esta idea por medio de un instrumento para crear valor a través de la inversión social para la sostenibilidad”, dijo José Antonio Fernández, presidente del Consejo Directivo de Fundación FEMSA y presidente del Consejo de Administración de FEMSA.
A nivel regional, Fundación FEMSA ha invertido más de USD $35.2 millones y también ha logrado sumar USD $104 millones con sus más de 250 socios para maximizar su impacto. Hoy, son más de 17.4 millones de personas de 1,600 comunidades en América Latina quienes han sido beneficiadas a través de sus proyectos.
“Hemos buscado fortalecer la colaboración con socios estratégicos de todos los sectores para diseñar nuevos paradigmas de resolución a los retos del siglo XXI. Con este objetivo, evolucionamos en nuestro enfoque para desarrollar una estrategia sólida con proyectos innovadores, replicables y escalables para lograr mayores impactos”, explicó Mariano Montero, director de Fundación FEMSA.
“A través de Fundación FEMSA continuaremos trabajando, con empeño y profesionalismo, para lograr la visión de nuestros fundadores que sigue siendo lo que creemos y creamos cada día: un mejor futuro para todos”, dijo José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo Directivo de Fundación FEMSA y presidente del Consejo de Administración de FEMSA.