El candidato del PRI a gubernatura de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, Adrián de la Garza Santos se reunió este jueves con ex gobernadores, lideres priistas y ex representantes de diferentes puestos de elección popular, a quienes aseguró que les cumplirá como gobernador del estado.
“No les voy a fallar, voy ser un gobernador como los que se encuentran aquí, que a dónde van los saludan, los reciben, son un gran ejemplo que tengo que seguir para lograr ser un gobierno orgullosamente priista, pero sobre todo orgullosamente de aquí de Nuevo León, con los valores de lucha, no tengan duda, me la voy a partir por la democracia de Nuevo León y de México”, dijo.
En la reunión en donde estuvieron presentes ex gobernadores como José Natividad González Parás, Sócrates Rizo, Benjamín Clariond, además de mujeres destacadas como María Elena Chapa y Carlota Vargas, el candidato del PRI-PRD dijo que unidos lograrán el triunfo el próximo seis de junio.
De la Garza Santos explicó sus proyectos, los cuales detalló, darán rumbo y orden a Nuevo León, basados en tres ejes principales, finanzas y economía, seguridad y cohesión social, además, planteó propuestas en materia de vialidad, transporte público, salud y programas de empoderamiento a la mujer.
Previamente, De la Garza Santos dialogó con comerciantes no asalariados de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos encabezados por el secretario general de ese organismo Gilberto Vázquez Muro.
La vida democrática de Nuevo León y de todo México se debe de garantizar para que se respeten sus instituciones, el orden, la paz, la estabilidad y la tranquilidad de toda la población; consideró el candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno del estado, Adrián de la Garza Santos.
Señaló que, con la denuncia ante la OEA contra la intromisión del gobierno federal en el proceso del estado, se pretende lograr que se retome el rumbo legal para las próximas elecciones.
México en riesgo de ingobernabilidad
Reitero que las críticas emitidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra son principalmente para manifestar su apoyo al contrincante electoral de Movimiento Ciudadano Samuel García, quien representa, para el mandatario, su plan “B” tras la fuerte caída en las preferencias electorales de su candidata oficial Clara Luz Flores.
En rueda de prensa ofrecida previo a una reunión con la clase priista, el aspirante a la primera magistratura consideró que en caso de que la autoridad federal no respete los tratados internacionales de que forman parte en materia de democracia, las implicaciones serían graves, pues aquí ya se trata de un tema de poner en riesgo la gobernabilidad.
Dijo confiar en que las cosas tomarán el rumbo correcto y legal para que se restablezca el derecho y se deje de intervenir en la elección para que sean los propios ciudadanos los que tomen su decisión.
“Ya no es solo por la democracia de Nuevo León, sino la de nuestro país, donde los actos que ha estado haciendo el Presidente y todo el aparato de gobierno para hacer una persecución política en contra nuestra; atenta contra el estado democrático firmado por los países interamericanos y eso fuimos a exponer; que pusiera atención la comisión de observación que vigilará los comicios locales del próximo mes.
» Que vean no solo sea el día de la elección sino todo lo que han hecho sistemáticamente previo a la elección”, afirmó.
De la Garza Santos opinó que el Presidente de México debe tener respeto al ciudadano y a sus instituciones para seguir manteniendo el orden.
“Esto es de derecho común, de interés social, que nuestro país siga un orden y rumbo que respeten las instituciones para que se dé certeza a las elecciones y se dé gobernabilidad” indicó el candidato a la primera magistratura estatal.