La candidata a la gubernatura de la coalición «Alianza por tu Seguridad», Ivonne Álvarez, participó en el debate de la plataforma “Nuevo León, Cómo Vamos”, donde expresó su compromiso de combatir la pobreza y la desigualdad social con más oferta educativa y mejores empleos.
La abanderada señaló que trabajará para generar viviendas dignas en zonas vulnerables, convertir al estado en la zona económica más dinámica del país y de Latinoamérica, además de crear más planteles educativos.
En el debate realizado en la Universidad de Monterrey se abordaron temas como pobreza, empleo y educación, con la participación de los nueve candidatos a la gubernatura.
En el primer rubro la candidata dijo que impulsará la igualdad de oportunidades; impulsará programas como “Jefas de Familia”; ampliará la red de guarderías y ofrecerá vivienda digna.
“Hay gente que no tiene pavimento, que no tiene drenaje, que no tiene agua o que no tiene una casa digna y ahí hay que trabajar, cobertura total de servicios públicos para que nuestra gente pueda tener mejores condiciones de vida.
“Sé y estoy segura que podemos trabajar con programas que bajen esa desigualdad y poder reducir la brecha que existe todavía entre la pobreza extrema y la gente que tiene más oportunidades”, aseguró.
Durante el debate Ivonne Álvarez también habló del tema educativo; se comprometió a crear preparatorias en la colonia La Alianza, en Monterrey y otra en el municipio de Juárez.
También anunció que creará un sistema dual para que los jóvenes estudien y trabajen; hará sinergia con la Universidad Autónoma de Nuevo León para ver la posibilidad de crear planteles de bachillerato en Sabinas y Linares, además de ofrecer 170 mil becas.
Propuso cobertura total de preparatoria y multiplicar proyectos integrales, además de trabajar en el aprovechamiento del potencial de los jóvenes.
“Una buena economía requiere de una educación técnica y superior acorde a las necesidades presentes y futuras, al llegar al gobierno me he propuesto convocar una gran alianza para hacer de Nuevo León, la zona económica más dinámica de México y también de Latinoamérica, marcharemos juntos al progreso y al bienestar”, expresó.
En materia de empleo, dijo, hará sinergia con la iniciativa privada; creará la Agencia Estatal del Empleo; brindará apoyos para emprendedores y facilitará trámites.
Además impulsará la profesionalización técnica; brindará oportunidades laborales para jefas de familia, personas mayores de 45 años y con alguna discapacidad.
Por último, concluyó su participación asegurando que Nuevo León tendrá un cambio generacional con rendición de cuentas, transparencia y cero tolerancia a la impunidad.