*Proyectan atraer 100 empresas asiáticas con una inversión estimada entre 1,500 y 2,000 millones de dólares en un período de entre 8 y 10 años.
Al realizar la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Hofusan en el municipio de Salinas Victoria, los inversionistas del proyecto y las autoridades estatales, informaron que será un imán para la inversión asiática y que esperan atraer alrededor 100 empresas chinas en un período de alrededor de 10 años.
El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, afirmó que ese parque industrial va a ser un éxito y que la llegada de inversión china a la entidad es inminente.
“Esto va a ser un imán de atracción de inversión china y eso le va a dar al Estado prosperidad, a Salinas Victoria le va a dar oportunidades de trabajo, y al Estado de Nuevo León lo va a poner en el mapa de China, y se podría convertir en el primer inversionista extranjero en la entidad”, dijo el funcionario estatal.
El titular de la Secretaría de Economía y Trabajo (SEDET), reconoció la calidad de la mano de obra de Nuevo León como la mejor del mundo.
“Tenemos la mejor mano de obra del mundo y se los digo con todo conocimiento de causa y experiencia vivida. Son gente muy dedicada, muy laboriosa, muy pegada a la empresa, con muchos deseos de progresar, aprenden muy rápido, son disciplinados, y tienen una bola de valores que verdaderamente los quisieran en cualquier país del mundo”, sostuvo.
Por su parte, César Santos, inversionista regiomontano que participa en ese proyecto y designado como Presidente del Comité Ejecutivo Hofusan, detalló que el parque industrial abarca una extensión de 850 hectáreas y que en la etapa inicial de construcción y desarrollo destinarán entre 50 y 60 millones de dólares.
Sin embargo, destacó que al parque industrial podría llegar inversión privada realizada por las empresas por alrededor de 1,500 a 2,000 millones de dólares en un lapso de 10 años.
“Nosotros estimamos porque fue lo que pasó en un parque similar que hicieron en Tailandia, se atraerían inversiones a Nuevo León de empresas asiáticas de entre 1,500 a 2,000 millones de dólares y se generarían alrededor de 20 mil empleos”, comentó el empresario regiomontano.