*El proyecto de ampliación del Puente Internacional Anzaldúas de 83 millones de dólares es clave para mejorar el comercio con el estado mexicano e incrementará su capacidad de atención hasta 2 mil camiones de carga por día.
McAllen, Texas.- El Mayor de McAllen, Javier Villalobos destacó los avances y alcances del proyecto de ampliación del Puente Internacional Anzaldúas, que con una inversión de 83 millones de dólares, una vez que se complete la expansión estará en condiciones de procesar 2 mil camiones de carga diariamente.
Durante el evento, el alcalde de McAllen, Javier Villalobos, compartió su entusiasmo por el proyecto y las perspectivas de que el Puente Internacional Anzalduas atraiga a diversas industrias y aumente los empleos en todo el Valle del Río Grande.
«Hubo muchas piezas móviles para hacer esto posible y no podría estar más orgulloso de nuestro progreso», dijo el alcalde Villalobos. «Me siento honrado por todo lo que hemos logrado, y creo que esto realmente abre el Valle del Río Grande como un líder en el comercio internacional».
Lo anterior lo dio a conocer durante la visita del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien encabezó la delegación proveniente de esa entidad.
Con el Proyecto del Puente Internacional Anzalduas a punto de concluir, el Gobernador Cardona extendió su total apoyo y una visión compartida de un fuerte comercio internacional entre México y el Valle del Río Grande.
Propiedad de la ciudad de McAllen y operado por ésta, en asociación con las ciudades de Hidalgo, Mission y Granjeno, el Proyecto de Ampliación del Puente Anzalduas se está desarrollando para convertirse en un puerto de entrada de carga de servicio completo, dando a los camiones comerciales otra forma de viajar entre los dos países con retrasos mínimos. La expansión incluye instalaciones de inspección comercial de última generación con cabinas de inspección nuevas y mejoradas, muelles, equipos, carreteras, estacionamiento y aceras.
El alcalde Villalobos, que también es presidente del Consejo Asesor del Puente Internacional Anzalduas, destacó que este hito anticipado continuará fortaleciendo las relaciones comerciales con México y desempeñará un papel vital en las economías de McAllen y de todo el Valle del Río Grande.
El proyecto se completará en 2025, y en sus primeros años de funcionamiento, el puente procesará cerca de 2.000 camiones comerciales al día en el comercio norte-sur.