*En medio de un escándalo Elon Musk logró finalmente cerrar la operación de compra de Twitter.
Elon Musk completó su acuerdo de US$44.000 millones para comprar Twitter, dijo a CNN este jueves una fuente familiarizada con el acuerdo.
Musk despidió al CEO Parag Agrawal y a otros dos ejecutivos, según dos personas familiarizadas con la decisión.
Cronología del accidentado camino de Elon Musk hacia la compra de Twitter
El cierre del acuerdo elimina una nube de incertidumbre que se ha cernido sobre el negocio, los empleados y los accionistas de Twitter durante gran parte del año, destaca CNN en un cable informativo.
Después de aceptar inicialmente comprar la compañía en abril, Musk pasó meses intentando salir del trato, primero citando preocupaciones sobre la cantidad de bots en la plataforma y luego denuncias planteadas por un denunciante de la compañía.
Pero la adquisición de Musk y los despidos inmediatos de algunos de sus principales ejecutivos ahora plantean una serie de nuevas preguntas para el futuro de la plataforma y los muchos rincones de la sociedad afectados por ella.
Los movimientos iniciales de Musk al frente de Twitter incluyeron el despido del director ejecutivo Parag Agrawal, quien acudió a los tribunales para obligar al jefe de Tesla a cumplir los términos de un acuerdo de adquisición del que había tratado de escapar, informaron el Washington Post y CNBC citando fuentes no identificadas, destacó la BBC de Londres al dar a conocer la noticia que le dio la vuelta al mundo.
El director financiero, Ned Segal, también fue despedido.
Musk, la persona más rica del mundo, ha dicho que Twitter necesita cambios significativos.
El cierre de la operación pone fin a una saga en la que Musk ofreció comprar la empresa y luego dijo que quería retirarse, previo a que Twitter iniciara acciones legales para obligar al empresario a completar el trato.
«No es por ganar dinero», Musk tuiteó este jueves que su interés en la plataforma no es por ganar dinero. (Con información de CNN y BBC)