En respuesta a las gestiones del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador comprometió recursos para apoyar los proyectos de la Presa Libertad; ampliación de los Penales; más vagones para las líneas del Metro; y ceder al Estado los terrenos de los actuales patios del ferrocarril sobre la avenida Manuel Barragán.
En su primera visita oficial como Mandatario Electo, López Obrador se reunió con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y luego ante Senadores, Legisladores Federales, Diputados locales, presidentes Municipales y empresarios, donde aseguró que «amor con amor se paga», por lo que no habrá confrontaciones con el Gobierno del Estado.
«Vamos a trabajar juntos por el bien del pueblo de Nuevo León», señaló el próximo Ejecutivo federal.
«No vamos a pelearnos, ya pasó el proceso electoral, la campaña; el Gobierno (federal) es de todos y tenemos que buscar el cambio por el camino de la reconciliación y la concordia», añadió.
López Obrador reiteró que su Gobierno destinará recursos para Nuevo León en cuatro ejes prioritarios como es la construcción de la Presa Libertad.
Asimismo, para el mejoramiento de los Penales; en movilidad más vagones para las líneas del Metro; y también ceder al Estado los terrenos de los actuales patios del ferrocarril sobre la avenida Manuel Barragán.
«Nada más en programas sociales dije alrededor de 10 mil millones, pero agréguenle que se van a invertir cerca de 5 mil millones en la rehabilitación de la refinería de Cadereyta, más lo de la Presa Libertad, es un presupuesto estimado de 5 mil millones. Agregue los trenes, los penales, es un buen paquete de inversión», señaló AMLO.
«Se puede decir que vamos a invertir y que la Federación va a apoyar a Nuevo León por muchas razones, porque se requiere, se necesita», aseguró el Presidente Electo.
En su mensaje el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón expuso a AMLO los proyectos prioritarios de infraestructura del Estado y reiteró el apoyo de Nuevo León a la próxima Administración federal.
«Decirle que cuente con Nuevo León, Nuevo León necesita de la Federación y somos un país en el que si Nuevo León avanza, crece, la Federación puede tener condiciones también muy extraordinarias», manifestó el Mandatario estatal.
El Bronco informó a López Obrador las reuniones que viene sosteniendo con los integrantes del próximo gabinete en la gestión de mayores recursos para la entidad.
El próximo Presidente confirmó el traslado de la Secretaría de Economía a Nuevo León dentro del plan de descentralización que aplicará su Gobierno.
Anunció además el mejoramiento de la zona fronteriza en el municipio de Anáhuac donde dijo se construirá además una nueva universidad pública.