La cordial ciudad de Guanajuato, la Ruta de las Minas que atraviesa sus municipios, y su riquísima y honesta gastronomía hacen de este estado uno particularmente disfrutable. Tan luminoso en su vida subterránea como en la superficie.
En la actualidad y desde hace casi 40 años, la capital guanajuatense es sede de una de las muestras culturales más importantes del mundo: el Festival Internacional Cervantino.
Guanajuato nos invita a Viajar a Todos Por México , y descubrir su historia a través de las espectacular actividades que se pueden realizar como son:
Zonas Arqueológicas
Cóporo es una de las cuatro zonas arqueológicas del estado, cuyas escalinatas de cantera ostentan petrograbados. Además se encuentran sitios como Cañada de la Virgen, Peralta y Plazuelas.
Ruta de la Independencia
Al visitar el estado de Guanajuato es indispensable conocer los tres lugares fundamentales en la historia de la guerra de la Independencia de México: Guanajuato, Dolores Hidalgo y San Miguel Allende.» lugar de hermosa vegetación».
Salvatierra
Fincado sobre el fértil Valle de Huatzindeo, “lugar de hermosa vegetación” las calles del Centro Histórico y sus grandes monumentos lo vuelven inolvidable.
Jalapa de Cánovas
Pintoresco pueblo fundado en 1542 cuya riqueza se generó de la ganadería; es indispensable visitar su plaza principal, la parroquia y probar sus deliciosos dulces elaborados con nueces.
Recorridos Minas San José Iturbide
Entorno minero con un sinfín de actividades como vuelo en globo aerostático, vuelo ultraligero además de recorridos a vestigios arquitectónicos y poblaciones aledañas.
Caucáseas gigantes de tierra blanca
Las biznagas gigantes de esta reserva ecológica cuentan con una longevidad de 200 a 300 años y una altura de hasta 2.40 metros que lo convierten en una visita obligada.» «Guanajuato cuenta con una amplia variedad de chiles rellenos, de los cuales sus habitantes están orgullosos; los grandes favoritos son los chiles en nogada.