EMPRESAS MONTERREY.- El Director General de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, afirmó que “Durante el tercer trimestre, la mayoría de nuestras unidades de negocio obtuvieron resultados alentadores, con crecimiento de ingresos y expansión de márgenes en varios rubros, aun en un débil entorno de consumo en la segunda mitad del año, particularmente en México”.
Fomento Económico Mexicano (“FEMSA”) anunció sus resultados operativos y financieros para el tercer trimestre de 2024, periodo en el cual los ingresos totales consolidados de esa compañía crecieron 8.3% y su utilidad de operación creció 14.6% en comparación al mismo lapso del año pasado.
Por su parte, los ingresos totales de Proximidad Américas incrementaron 4.8% y la Utilidad de Operación creció 5.9% en comparación con el 3T23.
En la división DIGITAL, Spin by OXXO tuvo 8.2 millones de usuarios activos representando un 28.9% de crecimiento comparado con el 3T23 mientras que Spin Premia tuvo 23.8 millones de usuarios activos2 en el programa de lealtad representando un 34.6% de crecimiento comparado con el 3T23 y un tender promedio de 38.5% en comparación con el 3T23.
Mientras que en COCA-COLA FEMSA, los ingresos totales y la Utilidad de Operación crecieron 10.7% y 13.9% respectivamente en comparación con el 3T23.
Al respecto el Director General de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, afirmó que “Durante el tercer trimestre, la mayoría de nuestras unidades de negocio obtuvieron resultados alentadores, con crecimiento de ingresos y expansión de márgenes en varios rubros, aun en un débil entorno de consumo en la segunda mitad del año, particularmente en México, mercado clave para nosotros.
En su reporte de resultados la compañía FEMSA explicó que Proximidad Américas mostró tendencias mixtas en el desempeño de sus ventas mismas-tiendas, con un crecimiento del ticket promedio que compensó una contracción en el tráfico promedio, el cual refleja condiciones climáticas adversas en México, una disminución en los volúmenes en nuestras categorías clave de bebidas, y una base de comparación difícil.
Sin embargo, un margen bruto destacado y una continua expansión de tiendas una vez más ayudaron a la división a lograr un buen resultado. Mientras tanto, Coca-Cola FEMSA volvió a entregar números robustos con un crecimiento de doble dígito en ingresos y utilidades, reflejando una dinámica positiva en la mayoría de sus mercados, que compensaron un desempeño moderado en México.
Siguiendo la misma línea, Valora obtuvo resultados positivos, impulsados por una combinación de sólida ejecución y efectos cambiarios favorables, mientras que OXXO Gas nuevamente presentó buenos números.
En tanto, la división Salud mostró una mejora secuencial, reflejando mejores tendencias en ciertos mercados, así como condiciones cambiarias favorables, parcialmente compensadas por un intenso entorno competitivo en México, el cual el equipo está trabajando duro para sortear.
En Digital, FEMSA siguió avanzando en el crecimiento de la base de usuarios, enfocándose en contener costos al tiempo que generamos más y mejor interacción con los clientes, así como mayores ingresos recurrentes.