Armando Torres/Empresas Monterrey
El desafío de José Antonio Fernández Garza Lagüera será consolidar la expansión a Coca Cola-FEMSA (KOF) en Centroamérica.
Un mercado que se ha vuelto estratégico para FEMSA y que en el mediano y largo plazo permitirá a FEMSA fortalecer su posición como una de las empresas de bebidas más grandes de Latinoamérica.
En México destaca como la empresa número uno embotelladora de Coca Cola Company y en Sudamérica es una de las más grandes, con una fuerte presencia en Brasil.
Por ello, la designación de José Antonio Fernández Garza como director de KOF Centroamérica es crucial en ese objetivo que se ha trazado el Consejo de Administración de FEMSA.
Para Fernández Garza, está más que claro que trabajará muy duro para impulsar el crecimiento de los volúmenes de ventas, implementar iniciativas orientadas a mejorar el portafolio de productos y los ingresos de KOF Centroamérica.
Así como detonar oportunidades de crecimiento de KOF en países como Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, que se ubican en Centroamérica.
José Antonio Fernández Garza estudió en la Universidad de Stanford y durante los últimos años presidió el Instituto del Emprendimiento del ITESM, hasta su designación esta semana como nuevo director de KOF Centroamérica.
Es un joven con madera de empresario, con capacidad probada como emprendedor exitoso y como promotor del emprendedurismo en México.
En 2014, los ingresos de Coca Cola Femsa (KOF) se incrementaron 6.6 por ciento, a más de 3,400 millones de cajas unidad, e ingresos por 147 mil 300 millones de pesos. Opera 45 plantas embotelladoras en Latinoamérica.
Es hijo de José Antonio Fernández Carbajal, el presidente del consejo de administración de FEMSA, reconocido a nivel mundial como uno de los mejores CEO`S.